| 8/20/2014 9:47:00 AM

Colombia con un mejor almacenamiento de datos

La Agencia de Estados Unidos para el Comercio y el Desarrollo firmó un acuerdo de subvención con Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones que promueve un mejor almacenamiento de datos en Colombia.

La Embajada de Estados Unidos, en cabeza de la Agencia de este país para el Comercio y el Desarrollo (USTDA, por su sigla en inglés), firmó un acuerdo de subvención con la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT), una asociación líder en la industria con sede en Bogotá, con el fin de apoyar sus esfuerzos de promover un mayor almacenamiento (“hosting”) de datos en Colombia.

La asistencia técnica consistirá en un análisis combinado de carácter económico, técnico, legal y regulatorio, junto con una evaluación de las mejores prácticas utilizadas en los EE.UU. y su aplicabilidad al mercado de hosting de datos en Colombia. También se incluirá un plan de acción para presentar al gobierno colombiano.

“La USTDA está muy complacida en asociarse con la CCIT en esta actividad, que pretende crear un ambiente más amigable para el hosting de datos en Colombia, lo que permitirá que el sector TIC en el país alcance todo su potencial”, dijo Nathan Younge, director regional de USTDA.

El acuerdo de subvención fue firmado por el Ministro Consejero de la Embajada de EE.UU., Benjamin Ziff, y por el presidente ejecutivo de la CCIT, Alberto Samuel Yohai, en las instalaciones de la Embajada en Bogotá.

“Es un gran honor trabajar hombro a hombro con el gobierno de los Estados Unidos, con el fin de encontrar alternativas innovadoras para promover diversos marcos con los que el mercado de las TIC –y, específicamente, el segmento de almacenamiento de datos– puedan prosperar”, afirmó Alberto Samuel Yohai.

La CCIT, contribuye al progreso económico y social de Colombia al avanzar en el desarrollo coordinado del sector de las tecnologías de la información y de las comunicaciones en el país (TIC).

La organización cuenta con un largo historial de asesoría y cooperación con el gobierno en materia de TIC. Además de representar los intereses de sus miembros, y de actuar como un vocero de la industria, la CCIT también es el administrador de Network Access Point Colombia (NAP Colombia), que maneja cerca del 95% del tráfico de internet dentro del país. La mayoría de los miembros de la organización son actores importantes en el sector de las telecomunicaciones y las TIC, tanto en Colombia como en el mundo.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.