| 3/14/2013 12:50:00 PM

Acuerdo embolatado en la UNAL

Una vez más se truncaron las conversaciones entre los representantes de los trabajadores de la Universidad Nacional, que están en paro hace más de 22 días, con las directivas del alma mater.

El vocero de Sintraunal, Jaime Salamandra, aseguró que se levantaron de la mesa porque consideran que no hay voluntad por parte de la Universidad ni del gobierno para concertar un incremento salarial como el que ellos dicen necesitar, el cual es de 30%.

“Un 2% sobre lo que decreta año a año el gobierno nacional, eso está previsto, y la idea es que estos recursos son los que tienen que gestionarse ante el Ministerio de Hacienda”, explicó Salamandra.

Ante la propuesta para que se realizara un estudio técnico para argumentar la nivelación salarial, los trabajadores se negaron y aseguraron que “si mediante estudios técnicos es como se resuelven los temas presupuestales en el país, Colombia tendría todos sus problemas resueltos”.

Por ahora el paro de los trabajadores de la Universidad Nacional continuará hasta que haya un nuevo acuerdo para sentarse a dialogar.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.