Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/24/2020 9:30:00 AM

Firman acuerdo de recuperación y sostenibilidad de la cuenca alta del río Cauca

El Ministerio de Ambiente firmó este lunes el "Acuerdo de voluntades: plataforma colaborativa para la recuperación de la cuenca alta del río Cauca", con el objetivo de trabajar por la sostenibilidad del agua en esta zona del país.

El acuerdo busca fortalecer la implementación de la Política Nacional de Gestión Integral del Recurso Hídrico y la planificación coordinada, que promueve el uso sostenible del suelo, las aguas, la flora, la fauna y el manejo de la Cuenca en general, así como articular esfuerzos económicos, administrativos, técnicos y de gestión para fomentar el manejo integral del recurso hídrico.

Así mismo, el Ministerio establecerá un mecanismo de gobernanza en el cual se haga seguimiento, articulación y monitoreo de las actividades derivadas del plan, para facilitar información que permita reportar y verificar anualmente los avances de este Acuerdo, entre otros compromisos.

Lea también: Zona Franca de Occidente espera atraer inversión por US$14 millones

“Todas las acciones de intervención lideradas por el Fondo se adelantan a través de aliados locales relevantes como las asociaciones de usuarios de los ríos, así como entidades privadas conformadas por agricultores y comunidades locales, organizaciones ambientales y sociales, cabildos indígenas, empresas privadas, organizaciones multilaterales y organizaciones del Estado. Es por ello que vemos la firma de este convenio como un logro de todas las comunidades que han trabajado sin descaso en este tema”, dijo la presidenta de Asocaña, Claudia Calero.

El acuerdo fue firmado por la Fundación Fondo Agua por la Vida y la Sostenibilidad, la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC), el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali (DAGMA), la Contraloría General de Cali, el Ideam, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán (EAAP), la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Santiago de Cali, EMCALI EICE, Celsia, la Empresa Caucana de Servicios Públicos, la Universidad del Cauca, la Universidad Autónoma de Occidente, la Universidad del Valle, la Andi, la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, el Comité Intergremial Empresarial del Valle del Cauca, Propacífico, Corpopalo, la Fundación Ríos y Ciudades y la Corporación Ecovida.

EDICIÓN 601

PORTADA

Los desafíos de los criptoactivos

Colombia se alista para entrar en una nueva etapa que incorpore los criptoactivos de una forma regulada. No en vano, algunos creen que es uno de los 10 países con mayor dinamismo en negocios con bitcóin. Deberá enfrentar retos de protección al consumidor y de política monetaria.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.