Home

País

Artículo

Luis Felipe Henao, Ministro de Vivienda | Foto: Luis Felipe Henao, Ministro de Vivienda

Servicios

Revisión a sistemas de acueducto

El Ministerio de Vivienda verificará el buen ritmo al que avanzan las obras de acueducto en Carmen de Bolívar y María La Baja. Además se entregarán obras en Sabanalarga.

23 de mayo de 2014

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, estará en los municipios del Carmen de Bolívar y María La Baja en el departamento de Bolívar, y a Sabanalarga en el Atlántico para supervisar y hacer entrega de algunas obras que en materia de acueducto y alcantarillado se adelantan en la región Caribe.

La primera visita será al municipio Carmen de Bolívar, para supervisar el avance de las obras de optimización del sistema de acueducto del casco urbano, con el cual  se aumentará la cobertura en un 100% a través de la instalación de 8.845 nuevas domiciliarias que beneficiarán a 56.348 habitantes de la cabecera municipal.

El funcionario resaltó que “el Gobierno Nacional, la gobernación y el municipio, han sumado esfuerzos para la financiación y ejecución de los proyectos que permitirán entregar agua potable a toda la población que alcanzan una inversión total por más de $64.683 millones. El avance de las obras es del 50% y esperamos culminarlas en el próximo mes de agosto”.

El acueducto de Carmen de Bolívar es uno de los proyectos emblemáticos que adelanta el Gobierno Nacional, ya que en el pasado se invirtieron cuantiosos recursos para garantizar agua potable para el municipio pero las obras no se ejecutaron en la forma debida.

Por otra parte, en el municipio de María la Baja, el ministro realizará una visita de obra al proyecto del alcantarillado sanitario, en el cual se tiene previsto aumentar la cobertura del cero al 100%.

Estas obras por valor de $18.824 millones permitirán el mejoramiento de las condiciones sanitarias y de salud de 27.971 habitantes, ya que contribuirán al saneamiento ambiental con la eliminación de vertimientos directos, lo que redundará en una mejor calidad de vida para todos.

Por último, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao hará entrega de las obras de ampliación de acueducto y alcantarillado del municipio de Sabanalarga en el departamento del  Atlántico.

“Esta es una obra que se realizó en su totalidad con recursos del Gobierno Nacional por un valor de $2.697 millones de pesos y que beneficia a 3.985 habitantes que a partir de ahora mejorarán notablemente su calidad de vida" puntualizó.