| 8/27/2010 11:30:00 AM

Actualización del radar del Dorado estará lista en octubre

La Aeronáutica Civil informó que hasta el momento avanza sin ningún contratiempo la actualización del dispositivo que fue instalado en 1992. El costo asciende a $11.000 millones.

Se espera que la ultima etapa de renovación finalice en octubre próximo, cuando se ponga en funcionamiento.


El equipo de marca Selex, hace parte de la red de 20 radares instalados en el territorio colombiano. Personal técnico especializado y un grupo de ingenieros italianos, tienen la misión de poner en marcha esta nueva tecnología en menos de un mes.

Esta actualización le dará a Bogotá una mejora en la detección sobre la Sabana y los corredores de entrada y salida. El proyecto que incluye overhaul (mejoramiento) de la antena, la actualización de los equipos de procesamiento a la era digital y la mejora tecnológica de las características propias de un radar que brindará mejores niveles de detección y soporte.

También permite la identificación del avión y su posición en tres dimensiones, esta herramienta permite el control de aeronaves con un alto grado de precisión en la fase final de aproximación y en los despegues de Bogotá.

En varias oportunidades el radar de El dorado ha reportado fallas por falsas señales y datos de altitud, aunque hasta el momento dichos inconvenientes no han significado una alerta de amenaza a la seguridad aérea.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.