| 6/22/2013 7:30:00 AM

Acero español ingresó por la puerta de atrás

La mercancía estaba lista para ser trasportada en 30 tractomulas que iban a distribuir este material en diferentes partes del país.

En las últimas horas, la DIAN incautó 950 toneladas de acero que ingresaron al país de forma ilegal, mercancía procedente de España que estaba lista para ser distribuida en el territorio nacional.

El acero no soportaba documentos legales de importación, lo que generó su aprehensión en una bodega en Barranquilla donde fue hallado por la DIAN. La mercancía estaba lista para ser trasportada en 30 tractomulas que iban a distribuir este material en diferentes partes del país.

Esta acción se frustró gracias a la labor de inteligencia y seguimiento del Grupo de Análisis y Perfilamiento (GAPER), del Programa de Confianza Mutua de la DIAN, seccional Barranquilla.

El incidente, que culminó con la incautación de esta importación ilegal de acero, pone en descubierto los malos manejos en operaciones y negocios del comercio exterior que afectan la economía nacional.

Con estas acciones, se sigue fortaleciendo la Aduana de Barranquilla como una nueva Aduana: justa, moderna, segura y confiable que ha alcanzado buenos resultados en recaudos por gestiones, trámites y freno al contrabando.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.