| 1/5/2012 12:23:00 PM

Accidente minero en Cucunubá dejó un muerto

Se trata del segundo accidente en lo que va corrido del año, completando cuatro víctimas a la fecha. Un avalancha sorprendió a 15 trabajadores de la mina de carbón Tres Mantos, de los cuales uno perdió la vida.

El Servicio Geológico Colombiano informó que la mina se encuentra localizada dentro del área de la Solicitud de Legalización de Minería de Hecho número 1689T, en la vereda Aposentos.

De acuerdo con el reporte oficial de emergencia minera, las causas que ocasionaron el accidente están relacionadas con la ocurrencia de una avalancha dentro del yacimiento en donde se encontraban 15 trabajadores.

Jonathan Cardona Marín, de 24 años, perdió la vida, mientras que José Oliverio Hernández Barriga, de 56 años, resultó herido y fue trasladado al Centro Hospitalario de Cucunubá.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.