Home

País

Artículo

ACCIDENTES LABORALES

Riopaila aseguró que accidente en su planta fue responsabilidad de un contratista

La productora de azúcar destacó que en el suceso se vieron afectados 4 trabajadores de la empresa contratista Servicios de Hidrolavados de Alta Presión con quien tiene relación comercial desde el 2016.

14 de enero de 2018

Riopaila Castilla informó que, el 13 de enero de 2018, previo al mantenimiento rutinario de los evaporadores del proceso de producción de azúcar en la Planta Riopaila, ubicada en el municipio de Zarzal, se produjo hacia las 8 de la mañana un accidente que involucró al personal de la firma contratista Servicios de Hidrolavados de Alta Presión (Shap), empresa con la que tiene un vínculo desde el 2016.

De acuerdo con Riopaila, en esta oportunidad, 4 trabajadores de la firma se vieron involucrados en el suceso. Según la versión oficial de la compañía, desde el momento del accidente activó el protocolo de emergencia y contingencia llevando a los afectados a los centros asistenciales de la región cercanos a la planta de producción.

Lea también: Las 15 películas de Pixar más exitosas de la historia

AL respecto, la productora de azúcar explicó que, durante el traslado, uno de los trabajadores perdió la vida, y que los otros 3 fueron atendidos.

La situación fue controlada de manera rápida y en la planta se encuentra el equipo directivo de la empresa atendiendo la investigación del caso”, precisó Riopaila Castilla.

La azucarera precisó que el accidente presentado en la plana no implicó una explosión.Este hecho responde a inadecuadas prácticas por parte del contratista, quien, de acuerdo a las investigaciones iniciales, no siguió los protocolos exigidos por la compañía”.

Puede interesarle: Colombianos han aceptado positivamente el censo electrónico según el Dane

Conforme a la información impartida por Riopaila, una vez se culmine la investigación que se está adelantando, la compañía diseñará un plan de acción que buscaría prevenir que situaciones similares vuelvan a ocurrir.

Finalmente, la productora de azúcar indicó que “ante esta fatal situación, nos encontramos consternados con lo ocurrido y nos solidarizamos con las familias de los afectados. Lamentamos los hechos y estamos prestos a brindar un apoyo logístico que requieran en este desafortunado momento”.

Lea además: Procuraduría inhabilita por 12 años a exgobernadora del Quindío