Home

País

Artículo

| Foto: Diana Rey

INFRAESTRUCTURA

IDU abre nueve procesos de licitación de infraestructura en Bogotá

Con un presupuesto de $174.661 millones, el Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá avanza en la licitación de nueve contratos de obra y de mantenimiento de infraestructura.

10 de julio de 2020

Con la publicación de los pliegos definitivos estamos invitando a empresas constructoras a participar en estos procesos cuyo objeto es la construcción de nuevas vías, espacio público y ciclorrutas, así como el mantenimiento de infraestructura existente. Estas obras contribuirán a la reactivación económica del sector de la construcción y la generación de empleo” indicó Diego Sánchez Fonseca, director del IDU. 

En el paquete de proyectos licitados, se destacan las obras de terminación del acceso al barrio Amapolas en la localidad de San Cristóbal, que conectará con la futura Avenida Los cerros o Circunvalar de Oriente.  

Lea también: Líder de ISA dice que el éxito empresarial no es posible sin sostenibilidad

Este proyecto consiste en la terminación de las obras de estabilización en la avenida de Los Cerros, entre calle 23 sur y transversal 17b este. 

Adicionalmente, el Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá abrió cinco procesos de licitación, que espera adjudicar en agosto. 

Entre estas, se destacan la construcción del ciclopuente del Canal Molinos sobre la Autopista Norte, y la construcción de aceras y ciclorrutas a lo largo del canal Molinos, entre Av. carrera novena y la Autopista Norte y obras complementarias, con las que se generarán más de 28.000 metros cuadrados nuevos de espacio público.  

Le recomendamos leer: ¿Llegó la hora del IVA a la canasta familiar de Colombia? 

También se adelanta el proceso de contratación para la construcción de aceras y ciclorrutas de la calle 116 entre carrera novena hasta la Autopista Norte y calle 116 desde Av. Boyacá hasta Autonorte. En este último tramo se construirá un bicicarril de 3,32 kilómetros.  

Otro proyecto que se financia con los recursos de la valorización es la construcción de las aceras y ciclorruta de las calles 92 y 94, desde la carrera séptima hasta la Autonorte, en donde se construirán 65.922 metros cuadrados de espacio público y 1,82 km de ciclorruta.  

Además, se construirán las conexiones transversales peatonales en la calle 73 entre carrera séptima y Avenida Caracas, la calle 79b entre carrera quinta y carrera séptima y la calle 85 entre carreras séptima y 11.  

Le puede interesar: Bogotá tendrá cuarentena estricta por localidades en julio y agosto 

Por otro lado, se publicaron los pliegos definitivos de dos contratos para realizar la conservación, el mantenimiento y la rehabilitación de andenes, ciclorrutas y puentes peatonales, a los que el IDU destinó $33.906 millones y se licitó un contrato de consultoría para realizar el diagnóstico de la malla vial urbana y rural de Bogotá. 

Los pliegos definitivos publicados se pueden consultar en la plataforma Secop II, en donde los interesados podrán ver las condiciones para participar y las características técnicas de cada proyecto.