Home

País

Artículo

A través de esta convocatoria, se seleccionarán los proyectos que recibirán capacitación

Empresas

Abren convocatoria para empresarios emprendedores de Cundinamarca

Hasta el 31 de enero estarán abiertas las inscripciones para participar en Reto Cundinamarca, una iniciativa de desarrollo empresarial que busca impulsar el emprendimiento en los municipios de Gualivá y el Bajo Magdalena.

22 de enero de 2012

Se trata de un programa liderado por la Gobernación de Cundinamarca, Ecopetrol y Creame Incubadora de Empresas, exclusivo para emprendedores, jóvenes empresarios, cooperativas y asociaciones.

El proyecto, que demanda inversión por $483 millones, concentrará su operación en tres frentes: fortalecimiento empresarial a través de asesorías especializadas y personalizadas.

Este segmento le permitirá al emprendedor identificar las fortalezas y debilidades de su idea de negocios.

En segundo lugar, serán financiadas capacitaciones con empresarios y/o expertos en estructuración empresarial básica, mercadeo y comercial, legal y administrativo, operativo y de calidad, financiero y contable, y planeación estratégica para adquirir conocimientos en cómo administrar los negocios.

El tercer punto está relacionado con talleres de preparación para rueda de negocios, participación en dos ruedas de negocios con compradores nacionales y de la región con el fin de ampliar los canales de comercialización y realizar nuevos contactos comerciales.

Entre los requisitos más importantes para participar se encuentran: ser mayor de edad, tener habilidades para leer, escribir y preferiblemente con facilidad en el acceso y manejo de herramientas informáticas e Internet y contar con una idea de negocio a desarrollar en las provincias de Gualivá o Bajo Magdalena.