| 11/25/2013 2:23:00 PM

Incentivos para invertir en el campo

Ministerio de Agricultura destinará recursos para impulsar la inversión en el sector agrario colombiano para pequeños, medianos y grandes productores.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de Finagro, destinó nuevos recursos para el Incentivo a la Capitalización Rural – ICR, se trata de $85 mil millones de pesos para productores del agro colombiano.

El Incentivo a la Capitalización Rural - ICR es un beneficio económico que se otorga por la realización de inversiones nuevas dirigidas a la modernización, competitividad y sostenibilidad de la producción agropecuaria.

En esta oportunidad los recursos están distribuidos de la siguiente manera:

•$75 mil millones en ICR ordinario para pequeños productores.

•$10 mil millones para compra de maquinaria para el sector arrocero al que pueden acceder pequeños, medianos y grandes productores.

Los beneficiarios de estos recursos serán todos los productores del campo que accedan a nuevos créditos en condiciones Finagro. 

Con el nuevo presupuesto del ICR se beneficiarán en su gran mayoría los pequeños productores, quienes tienen incentivos hasta por el 40% del valor del proyecto productivo. Se estima que los recursos beneficiarán a cerca de 18 mil pequeños productores.

En cuanto al ICR para la producción de arroz, los medianos y grandes productores también podrán acceder a incentivos hasta del 20% para la compra de maquinaria y equipos. El ICR para arroz fomentaría la adquisición de cerca de 200 juegos de equipos y maquinaria necesarios para la modernización del sector arrocero para esperar apoyar el proyecto Amtec sobre la competitividad de tan importante sector.

El presupuesto inicial para 2013 del ICR fue de $310 mil millones que ya se ejecutaron en su totalidad y ahora con los recursos adicionales se garantizaron incentivos para promover la inversión en el campo por cerca de $400 mil millones.

Desde el 2010 hasta octubre de 2013 se han pagado cerca de 254 mil incentivos por $942 mil millones que apoyaron proyectos productivos que ascienden a los $3,5 billones. En promedio, el 97% de los incentivos entregados se dirigieron a pequeños productores.

Gracias a este incentivo el Gobierno Nacional ha impulsado a los distintos actores del sector agropecuario como ha sido el caso de la renovación de cafetales, el mejoramiento de la genética de la ganadería, la renovación de cacaotales y el establecimiento de palma de aceite, entre otros.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.