Home

País

Artículo

La ocupación hotelera de Cartagena se proyecta para esta semana en 64,7%. | Foto: EFE

Turismo

De receso en Cartagena

Para la semana de receso, la ocupación hotelera proyectada en la Ciudad Heroica es de 64,7%, que se traduce en 74.314 visitantes.

8 de octubre de 2013

La presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Zully Salazar Fuentes, entregó los datos, cifras, proyecciones y estadísticas en materia de turismo en esta semana de receso, la cual inició el pasado sábado e irá hasta el lunes 14 de octubre.

De acuerdo, reportados por los gremios turísticos de la ciudad y el análisis del Sistema de Información Turística de Cartagena de Indias (Sitcar), la ocupación hotelera de la ciudad será del  64,7%. Estas cifras de ocupación proyectada son superiores a la ocupación promedio total de Cartagena, que durante el primer semestre del año (Ene-jul), la cual fue del 56,5%.
 
En cuanto a la llegada de pasajeros por vía aérea el Sitcar proyectó  un incremento del  8% respecto a la vigencia 2012, es decir 50.626 pasajeros nacionales. El arribo de viajeros internacionales estimado será de 4.688, un aumento del 9,9% más que el año anterior.
 
Igualmente, el aumento de frecuencias y vuelos a la ciudad por parte de la aerolínea Avianca, LAN y Viva Colombia incrementará la conectividad entre los colombianos y este puerto del Caribe. En total la ciudad contará con 24 vuelos adicionales.
 
Así mismo, cerca de 19 mil visitantes llegarán a la ciudad durante esta semana en 10 recaladas de cruceros.
 
"Con el trabajo articulado del sector y el análisis del SITCAR tenemos cifras y datos alentadores para la ciudad en materia de turismo. Tenemos proyectado el arribo de 74.314 visitantes a Cartagena por vía aérea y marítima", dijo Zully Salazar Fuentes, presidenta  ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.
 
El análisis del Sitcar prevé que la movilización de turistas a la zona insular de Cartagena y al Parque Nacional Natural más visitado del País, el  PNN Corales del Rosario y San Bernardo sea de 16.330 pasajeros, cuyo incremento sería del 8% con respeto al 2012.
 
La funcionaria adicionalmente recordó a los cartageneros y turistas que el único muelle autorizado para el zarpe de embarcaciones, con fines comerciales, hacia la zona insular de la ciudad es el muelle de la Bodeguita. "Recordemos nuestra campaña de seguridad, un turista seguro, usa un muelle seguro", puntualizó.
 
Cartagena Mía para los Cartageneros
 
En esta Semana de Receso, la Corporación Turismo Cartagena de Indias esta incentivando el turismo local de cartageneros y residentes, con el programa de turismo sostenible e incluyente Cartagena Mía, con descuentos entre el 25 y 50% en actividades puntuales en alojamiento, gastronomía y citytoures. Ejemplo de ello es: los buses rojos de dos pisos Citysightseeing tendrán 2 X1, el restaurante Nautilos cuatro opciones de menú a 15 mil pesos, el restaurante El Santísimo ofertará al público el 30% sobre precios de la carta a la hora del almuerzo, los hoteles Monterrey  y Capilla del Mar, tendrán tarifas espaciales con impuestos incluidos y desayunos desde 210 y 250 mil pesos, respectivamente.