Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/30/2020 10:55:00 AM

7 municipios de Cundinamarca estarán militarizados

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó que estos municipios serán militarizados para obligar el cumplimiento de la cuarentena.

Los municipios en los que regirán esta medida son los que mayor desobediencia y casos de coronavirus tienen hasta el momento. Con esto busca que los ciudadanos actaen la medida tomada por el gobierno central de cuarentena hasta el 13 de abril

Esta medida aplicará para Soacha, Madrid, Facatativá, Funza, Mosquera, Girardot y Zipaquirá. La militarización regirá desde el miércoles y no se anunció una fecha de retirada. García afirmó que irá hasta que "la gente entienda que no tiene nada que hacer en la calle".

En Soacha se han tomado medidas adicionales para evitar aglomeracione en el sistema de transporte Transmilenio. Con esto se busca detener la propagación del virus en el departamento. 

Las excepciones del decreto presidencial serán los únicos motivos válidos para estar en el espacio público. De lo contrario, los ciudadanos se expondrán a comparendos que ascienden a $936.323 por ser una multa de tipo 4.

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.