| 1/18/2013 6:00:00 PM

660 trámites descansan en paz en Colombia

Con la Ley Antitrámites se eliminaron 400 de una vez y durante un año desaparecieron 260 más.

Al cumplirse un año de la Ley Antitrámites, el balance es la eliminación de 660 diligencias en Colombia.

Inicialmente se eliminaron 400 y en lo corrido del año 2012 dejaron de solicitarse 260 trámites más. Esto representa el 40% de las diligencias que se requerían en el país.

Entre los tramites que desaparecieron están: El certificado de supervivencia para los pensionados. Automáticamente un millón 650 mil pensionados dejaron de hacer colas, el pasado judicial, a huella dactilar en la mayoría de los documentos, las declaraciones extrajuicio, la revisión técnico-mecánica anual, entre otros.

Actualmente, en 25 entidades se pueden hacer los trámites desde el celular y se tiene previsto que 40 entidades más entren a ese sistema.

El Gobierno ha capacitado a más de 2.500 funcionarios, para que en lugar de aumentar disminuyan el número de trámites.

Se creó un call center, marcar el número 100 en cualquier celular, para que el ciudadano tenga a dónde acudir, para hacer las preguntas más elementales o un poco más profundas sobre cómo hacer un trámite, un procedimiento, cómo acudir a una entidad o cómo llegar a un ministerio.
                                                               

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.