| 9/21/2013 8:00:00 AM

Sena y empresarios en sintonía

Son 52.385 las personas que tienen un empleo garantizado y 81.115 los colombianos cualificados, luego de los cuatro convenios que suscribió el Sena.

La Alianza para el Trabajo número 350 del Sena, suscrito con el sector empresarial y las entidades gubernamentales en las regiones del país, permitirá generar oportunidades de nuevos empleos, empleabilidad de trabajadores vinculados a las empresas y apalancamiento de emprendimiento.

Luego de cuatro meses de haber sido lanzada la iniciativa, ya son 52.385 las personas que tienen un empleo garantizado y 81.115 los colombianos cualificados.

“La instrucción del presidente Santos es que la Institución no puede formar por formar, o formar para el desempleo, sino para el trabajo. Con educación pertinente y empleo digno seguimos generando igualdad de oportunidades para los compatriotas”, afirmó recientemente la directora general del Sena, Gina Parody. 

La Alianza para el Trabajo 350 corresponde a la firmada con Intercontac Center, a través de la cual se generarán 200 empleos en el sector de call center y BPO (por sus siglas en inglés, Subcontratación de Procesos de Negocios).

Las otras tres se hicieron con las empresas Servicios y Logística, y Eficacia –estas dos también del sector BPO–, City Parking y Easy.

Por medio de los cuatro convenios se cubrirán, en total, 5.569 vacantes y se cualificarán 555 ciudadanos.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.