Home

País

Artículo

algunas de estas Rutas tendrán como destino lugares de tradición religiosa, otros llevarán a sitios en donde se realizan festivales especiales y las demás, simplemente, unirán al país para garantizarles a los viajeros un desplazamiento seguro.

Movilidad

48 rutas Vive Colombia dispuestas para la semana mayor

Para apoyar las diferentes actividades que los colombianos acostumbran realizar con ocasión de la celebración de la Semana Santa, el Gobierno Nacional ha dispuesto 48 Rutas Vive Colombia, desde el sábado 31 de marzo y hasta el 8 de abril.

4 de abril de 2012

Según lo explicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, algunas de estas Rutas tendrán como destino lugares de tradición religiosa, otros llevarán a sitios en donde se realizan festivales especiales y las demás, simplemente, unirán al país para garantizarles a los viajeros un desplazamiento seguro.

El Ministro invitó a los colombianos a dirigirse a los lugares de sus preferencias en esta Semana Santa, informándose con anterioridad del estado de las vías: “tomando las debidas precauciones es posible disfrutar en familia de estos días en donde se suman el recogimiento y el descanso”, dijo.

Estas rutas fueron definidas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en coordinación con el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Transporte, las Fuerzas Armadas, la Policía de Carreteras, el Instituto Nacional de Vías y el Instituto Nacional de Concesiones. “Tuvimos especial cuidado en incluir todas las celebraciones tradicionales, así como los destinos que se destacan por sus atractivos turísticos y trazamos una programación que dé para todos los gustos, dijo el Ministro”.

Según lo explicó el viceministro de Turismo, Oscar Rueda García, dentro de las Rutas definidas para esta Semana Mayor, cinco van a Popayán, con origen en Bogotá (1), Pasto (1), Medellín (1) y Cali(2); una a Mompox (Bolívar) desde Medellín; dos a Socorro (Santander), desde Bucaramanga y Bogotá; dos a Santa Rosa de Cabal (Risaralda), desde Manizales y Medellín; tres a Filandia (Quindío), desde Bogotá, Medellín y Cali; y tres a Cartago (Valle), desde Bogotá, Cali y Medellín.

“Por fortuna, la diversidad cultural de Colombia da para complacer todos los gustos, pues, además de los destinos señalados, han sido incluidos muchos más que no dejan excusa para abstenerse de viajar”, afirmó el Viceministro.

Festivales
Los bordados y los tejidos artesanales tienen un espacio en la Semana Mayor. Cartago celebra la Feria Nacional del Bordado – Expobordados, por lo cual se dispusieron las tres Rutas mencionadas anteriormente; mientras que Filandia, con sus acostumbrados tejidos artesanales también tendrán un espacio.

Y para quienes prefieren una celebración algo más creativa, está el Festival Nacional del Burro, en San Antero (Córdoba), para lo cual hay una Ruta, saliendo de Planeta Rica, en el mismo departamento.

Así las cosas, todo está preparado para que los viajeros se desplacen con seguridad por todo el territorio nacional. “El reto es decidirse a disfrutar de Colombia”, concluyó el Ministro.