Home

País

Artículo

Transmilenio cuenta con un parque automotor de 1.229 buses troncales y con 1.195 buses en servicio, en los que se transportaron 120,9 millones de pasajeros en el período julio-septiembre de 2010.

$250.000 millones para Bogotá

El Gobierno Nacional, el Distrito y la Gobernación firmaron un memorando que garantiza la financiación de las obras de Trasmilenio, Tren de Cercanías y el Metro hasta que terminen su construcción.

5 de mayo de 2009

El Gobierno se comprometió este martes a mantener un aporte anual de no menos de $250.000 millones , para el desarrollo de los proyectos de Transmilenio, Metro y Tren de Cercanías, dentro de un Sistema Integrado de Transporte para la región Bogotá – Cundinamarca.

El anuncio fue hecho por el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la firma del memorando de entendimiento ‘Desarrollo de las estrategias de movilidad para la Región Capital Bogotá – Cundinamarca’, que se realizó en la Casa de Nariño, con la presencia del Alcalde de la ciudad, Samuel Moreno, y el Gobernador de Cundinamarca, Andrés González.

“Un compromiso: mantener por cuenta de la Nación un aporte anual, respaldado en vigencias futuras, de no menos de $250.000 millones de hoy, aporte anual, para solamente Transmilenio, Metro y Tren de Cercanías, dentro de un Sistema Integrado de Transporte”, afirmó el Jefe de Estado.

Uribe Vélez precisó que ese aporte será indefinido, por los años que se necesiten, para el desarrollo de los proyectos “en procura de que la ciudad tenga un transporte masivo, cómodo, para sus ciudadanos, socialmente justo, respetuoso con el medio ambiente”.

El Mandatario pidió que antes de que terminen las actuales obras de Transmilenio en la Carrera Décima y la Calle 26, programadas para finalizar en el año 2010, debe haber un empalme de ejecución con los nuevos proyectos de transporte masivo.

“Sería una tristeza que se terminaran estas obras del Transmilenio de La 26 y de la Décima, y hubiera una interrupción en el tiempo, un lapso durante el cual no se construyeran obras de los transportes masivos de Bogotá y de la región”, indicó.

Cabe destacar que para recomendar cómo se realizará cofinanciación por parte de la Nación a estos proyectos, será contratado un validador.



(SP)