| 9/18/2013 8:28:00 AM

Mala noticia para funcionarios del Estado

Una decisión del Consejo de Estado declaró como ilegal la prima de salud y de localización a los congresistas. Esta determinación les disminuiría a funcionarios del Estado un 30% de sus ingresos.

El ministro de Hacienda, Mauricio Santamaría, explicó que la sentencia del alto tribunal afectaría a cerca de 1.900 funcionarios del Estado, cuyas remuneraciones están “atadas a los sueldos de los congresistas”.

Los funcionarios entre los que se encuentran el Procurador, el Fiscal, la Contralora, el Defensor del Pueblo, magistrados, entre otros, verían una reducción en sus ingresos de cerca del 30%.

“El problema es que hay 1.900 funcionarios del Estado cuyas remuneraciones están atadas a la remuneraciones de un congresistas”, dijo el Ministro a Caracol Radio.

Agregó que existe otra norma que establece que ningún servidor público con excepción del Presidente de la República y los embajadores pueden ganar más que un congresista. “En ese caso estaríamos hablando de 20 o 30 mil servidores públicos”.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.