| 9/28/2017 10:55:00 AM

Aprobados más de $140.000 millones en créditos subsidiados para universidades en Bogotá

Los créditos, con tasa de interés subsidiada, serán destinados a obras de infraestructura para las universidades Central y Javeriana.

En las últimas horas se aprobaron más de $140.000 millones en créditos para el desarrollo de infraestructura educativa en universidades de Bogotá, según lo dio a conocer el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y el presidente de la Financiera del Desarrollo (Findeter), Rodolfo Zea. 

El ministro Cárdenas destacó que los recursos que serán entregados a las universidades Central y Javeriana provienen de créditos de Findeter y contarán con subsidio a la tasa de interés por parte del Gobierno Nacional.

“Findeter les aprueba los créditos y con recursos del Gobierno subsidiamos la tasa de interés para que estas instituciones de educación superior puedan tener ahorros importantes, recursos que pueden destinar a otras inversiones”, explicó el presidente de Findeter.

Vale decir que, según información de la Financiera del Desarrollo, la Universidad Central le habían sido desembolsados $39.000 millones y ahora le fueron aprobados $29.500 millones, ambos créditos para la construcción del campus Sede Centro - Edificio 1, proyecto que podría permitir la creación de más de 570 empleos y generaría 2.374 puestos de estudio.

Por su parte, la Universidad Javeriana recibirá $75.000 millones para la construcción del edificio de laboratorios de la facultad de ingeniería. Esta obra podría generar más de 400 empleos y permitiría la creación de 841 puestos para docentes y 265 para investigación.

Puede interesarle: 70 proyectos de emprendimiento serán financiados en San Andrés

El titular de la cartera de Hacienda destacó que con el subsidio a la tasa la Universidad Central se ahorrará más de $9.000 millones en el pago de intereses mientras que la Universidad Javeriana se ahorrará cerca de $22.000 millones.

Entre tanto, el presidente de Findeter, Rodolfo Zea, señaló que la entidad financiera apoya proyectos sostenibles por eso destaca que estas dos obras son amigables con el medio ambiente por lo que tendrán importantes ahorros en agua y energía.

“Estas nuevas construcciones son sostenibles y cuidan el medio ambiente y eso para Findeter es muy importante. El proyecto de la Universidad Central espera un ahorro de energía del 30% frente al uso normal mientras que la Javeriana contempla una disminución del 50% en el uso de energía y un consumo 60% menor de agua”, señaló el funcionario.

Vale destacar que además de estos créditos, Findeter también aprobó un crédito por $59.000 millones a la Universidad EAN para financiar la construcción de la segunda etapa de la sede El Nogal.

Recomendado: Primeros bonos de Findeter se duplicaron en demanda

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
  • Nayib Neme habla sobre economía y las torres Atrio de Bogotá

    close
  • "Uno no es profesional en lo que estudia, sino en lo que le apasiona": directiva de Samsung

    close
MÁS VIDEOS
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.