Home

País

Artículo

Los bares y restaurantes son el sector más beneficiado durante esta celebración el año anterior. | Foto: © Hiya Images/Corbis

PAÍS

Comercio espera aumentar ventas 27% en el Día de los Amigos

Por cuarto año consecutivo, Colombia celebrará este sábado el “Día de los Amigos” y para el 2015 en particular se ha preparado una agenda con actividades especiales en todo el país.

14 de marzo de 2015

Con conciertos, ofertas, actividades en los centros comerciales y Ciudades Despiertas, los comerciantes esperan aumentar más del 27% sus ventas frente al año anterior.

De acuerdo con Guillermo Botero, presidente de Fenalco esta fecha empieza a impactar positivamente el desempeño de la economía durante el primer trimestre, el año anterior se registró un incremento en las personas que celebraron esta fecha en el país, lo que repercutió en las ventas.

Este año se espera que la cifra continúe en aumento, ya que según una encuentra realizada por el gremio de los comerciantes más del 80% de los colombianos está dispuesto a celebrar esta fecha con sus amigos.

Según datos de Fenalco, bebidas, chocolates, ropa, flores y cosméticos tendrán un buen comportamiento. Por su parte, bares y restaurantes, el sector más beneficiado durante esta celebración el año anterior, se alista para atender a los colombianos que saldrán a celebrar durante este 14 de marzo.

El sector comercio se ha unido en torno a esta iniciativa con descuentos, concursos y agendas especiales que se vivirán en todo el país durante el fin de semana.

Más de 1.500 empresas nacionales entre las que se encuentran: Claro, Visa, Falabella, Unicentro, Calima y Centro Chía, se unieron al “Día de los Amigos”. Así mismo las alcaldías en las principales ciudades del país realizarán actividades con la comunidad.

En la capital de la república se realizará una nueva jornada de “Bogotá Despierta”, en donde los centros comerciales extenderán sus horarios hasta la medianoche. “Bogotá Despierta para el Día de los Amigos, es una oportunidad comercial para aprovechar y realizar diversas actividades para mover los inventarios y dar un mayor dinamismo a la economía bogotana para este fin de semana” afirmó Juan Esteban Orrego Calle, Director de Fenalco Bogotá Cundinamarca.