Opinión On Line

¿Valió la pena?

¿Valió la pena ese semáforo en rojo que te pasaste porque ibas 10 minutos tarde? ¿O esos tragos de más que te tomaste? ¿Esa rabia descontrolada que te llevo a ser imprudente? VIDEOS que le pueden salvar la vida. La opinión de Martha Escamilla R.

Dinero
17 de marzo de 2011

Hace poco estaba en la clínica, acabando de recuperarme de una cirugía que me habían hecho. Escuché a una enfermera decir que necesitaba una camilla bajita, pues debía bajar a una señora que le acababan de hacer una cirugía reconstructiva del rostro.

 

Esta era una mujer de 32 años, iba tarde a recoger a su hijo al colegio, hablaba por celular y buscaba un número mientras manejaba. No se dio cuenta, y se paso un semáforo en rojo y un bus se la llevo por delante, destruyéndole el rostro, partiéndole 3 costillas y la mano. Esto lo contó su hermana que iba con ella. Obviamente nunca llego a recoger a su hijo, afortunadamente está viva y después de varias cirugías se recuperará.

 

También hace poco me llego a terapia una madre desconsolada por que su hijo de 28 años había quedado cuadrapléjico hacía dos meses por un accidente de carro. Parece que el muchacho estaba en una fiesta con su novia, tomaron, discutieron y él decidió marcharse a pesar de que su novia le dijo que no estaba en condiciones de manejar. Él se montó en su carro con dos amigos más. A los pocos kilómetros había un retén de policía, él se asustó pues hacía 2 años que le habían quitado el pase por manejar borracho y sabía que se metería en problemas, así que decidió huir. En la persecución con la policía, perdió el control del carro y se volteó. El salió por el vidrio panorámico, un amigo murió y el otro está en cuidados intensivos.

 

Desgraciadamente, casos como estas pasan a diario. Nos sentimos muy seguros o no apreciamos nuestra vida, o la de otros, lo suficiente. Pero cuando pasan cosas que se hubieran podido evitar, pensamos si valió la pena dejarse llevar por el momento.

 

Quiero compartir con ustedes unos de los mejores vídeos que he visto en relación a los accidentes de carro. Están hechos por la campaña de Comisión de Accidentes y Transito TAC . POR FAVOR VÉANLOS. Está a tiempo de salvar su vida y la de otros. Estos vídeos son una manera de echar la película para atrás, prever lo peor y evitar un accidente y permitir que mañana estemos acá vivos.

 

 


 
 

 
 

 
 

 
 

 
 

 
 
 
 
http://www.tac.vic.gov.au/jsp/corporate/homepage/home.jsp
 
 
Psicóloga especializada en Trauma
www.traumatreatments.com