Michael Moskow: proyecta una tasa de interés del 5.25%

12 de julio de 2007

En una entrevista exclusiva con CNBC.com, Michael Moskow, presidente del banco de reserva federal de Chicago, dijo que él cree que las expectativas de la inflación están “manejables y bajo control”, y que él ve un desarrollo de la economía más fuerte en el futuro. Estas palabras son muy poderosas. En nuestros análisis que hacemos a diario y las recomendaciones de acciones que hacemos, este tipo de declaraciones nos ayudan a tener una idea clara para donde va el mercado de bolsa en el largo plazo. El también, claro esta, mencionó que eso no significa que no van a estar pendientes de los indicadores que afecten directamente la inflación.

 

Michael Moskow dijo: “Mantener hasta el momento la tasa invariable no significa que no pensemos que la inflación es el riesgo predominante en un futuro cercano. En la FED pensamos en un conjunto de variables y no en un solo indicador”.

 

Él advirtió que el costo de la mano de obra esta aumentando mientras que la productividad se está retardando. No obstante, él es optimista sobre el crecimiento a largo plazo. “El último trimestre, crecimiento del GDP fue muy bajo pero eso es parte del pasado”. Michael Moskow dijo también que ve el crecimiento fuerte para este año y el próximo.


Comparando sus declaraciones que van de la mando con el movimiento que hacen el S&P y los indicadores de bolsa, es claro que la recesión no la ven en un horizonte cercano.

 

La meta para la Fed sigue sin cambiar. “Nuestro objetivo es tener estabilidad sostenible máxima del crecimiento y del precio,” Michael Moskow dijo también “Miramos la economía entera. Miramos los mercados financieros como parte de ése y no tomamos decisiones porque el mercado esta a la baja por un par de días. Miramos todas las variables y después decidimos cuál es lo mejor para la gente americana”.

Michael Moskow es miembro del comité de la reserva federal y dijo también que es conveniente mantener la tasa de inflación al 5.25%.


Michael Moskow dijo: “tenemos dos objetivos en la política monetaria: La estabilidad sostenible y mantener los precios estables. Tenemos que mirar ambos objetivos en la determinación de las políticas internas de la FED. La decisión que tomamos en cuanto a cuáles son los niveles fijados para la FED se basan en el monitoreo de todas estas variables”. Si la bolsa cae por uno días usted debe tomar medidas pero no salir a vender todo.


Ahora ¿qué hacemos con esta noticia? Básicamente casi todas nuestras recomendaciones tienen un efecto directo e indirecto en las decisiones que toma la FED en los EEUU. Tanto las declaraciones de Ben Bernanke y Michael Moskow son el cimiento para la toma de decisiones de las acciones que recomendamos. Cuando escogemos una acción lo hacemos siempre pensando a largo plazo y no en ganancias de uno o dos días. Comprar acciones por unos días lo convertiría en una persona que apuesta a la ruleta. Las inversiones en bolsa las tomamos en serio y es por eso que muchas de nuestras recomendaciones en SuInversion.com toman un tiempo para despegar y al final obtenemos ganancias del 40% y 73% en un año.


 

Michael Moskow està programando retirarse a finales de agosto. “En la actualidad tenemos una inflación controlada y me gustaría verla caer más pero estamos haciendo todo lo que esta en nuestro poder para evitarlo”.

 

Espero que pueda empezar a planear sus inversiones para el resto del 2007 y 2008 y claro este pendiente de los indicadores que pueden afectar la inflación de los EEUU que es la que mueve los hilos del mundo.

Que invierta bien

*Director Ejecutivo SuInversion.com