Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero Video
Filtrar por:

VIDEO

Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

Mientras EE. UU. mantiene su economía en auge, la Eurozona nos muestra sus divisiones en el precio de los títulos de deuda de España e Italia.

Compartido 0 Veces

Endeudarse en dólares para invertir en renta fija de mercados emergentes está dejando de ser una opción atractiva. Sus consecuencias se están viendo en la devaluación de la lira turca y las monedas latinoamericanas.

Este es un duro contraste con lo que sucede en EE. UU., donde su economía sigue en expansión, con tasas de interés aceptables y recompra de acciones por parte de los gigantes tecnológicos de ese país.

Mientras tanto, en Europa soplan vientos menos optimistas por cuenta de las fisuras en la eurozona. Esto queda patente a través de las diferencias entre los precios en los títulos de deuda de Italia y España comparados con Francia y Alemania.

En este último, se registra un auge de partidos de derechas que ponen en jaque la forma en cómo Angela Merkel ha encarado el problema migratorio.

La divergencia de las tasas de interés entre el núcleo de la Eurozona y la periferia muestra que el mercado empieza a descontar el riesgo Europe.

Vemos que la subida en acciones de EE. UU. continúa, la presión sobre mercados emergentes no se va a doblegar y que la volatilidad del mundo va a aumentar.

Les recomendamos: De la unión a la divergencia de Europa

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.