Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Opinión

  • | 2018/10/14 00:01

    Usted no sabe quién es nadie

    No entiendo por que mucha gente ve tan lejos el tema de la educación. La educación es la base del desarrollo de un país, el fundamento para encontrar equidad y crecimiento económico y social.

COMPARTIR

Ver las marchas que estuvieron en total tranquilidad en todo el país donde miles de jóvenes salieron a protestar por un déficit de más de 18 billones de pesos y 20 años de abandono del Estado hace pensar que tenemos un problema más serio del que parece.

Colombia es un país donde todavía los pobres son más de 12 millones de personas. Donde la marcha nacional no se hizo para abrir nuevas facultades ni traer metodología de Harvard; sino por al menos garantizar , en algunos casos, las instalaciones para tomar una clase y los salarios de los docentes.

Lo que me inquieta más es que no hay nadie realmente que se haga responsable del tema. Subsistimos  en un país que pareciera condenado al sub-desarrollo eterno por la falta de  educación. Y en este caso no hablo solamente de las Universidades Públicas sino de la verdadera falta de bases sociales, de valores, de respeto, de entender que el mundo se comparte.

Sin embargo, ver tanta gente en la calle pidiendo de manera pacífica y respetuosa mayor acceso y condiciones para la educación pública me lleno de emoción. Por que sigo creyendo que la esperanza debe mantenerse y que puede haber un mejor mañana.

Caminamos en una cultura medio traqueta aún que sigue permitiendo que la plata gane. Que sigue pensando que los demás son los responsables de los males del mundo. La falta de educación arranca precisamente por aquellos que más tienen dinero. Y es que no hablo de conocimiento técnico, hablo de la verdadera educación que permite un fin común.

Visite: Busco apasionados comprometidos con su sueño

La cultura de ud no sabe quién soy yo nos muestra la tristeza de egocentrismo que vivimos hoy en nuestro país. Lo peor es que no es un tema asilado de un personaje alicorado hablando incoherencias, esto lo vemos todos los días en todos los estratos.

¿Se les ocurren algunos ejemplos? Hoy lleve a mis hijos al colegio. Es obvio que hay una fila de carros que debe esperar su turno para que los niños se bajen en la recepción. De repente una gran camioneta se paró en la mitad del parqueadero generando un represamiento que salía incluso del colegio, se bajaron tres niños despacio, tomándose todo el tiempo del mundo, abriendo las puertas, caminando al baúl, uno por uno , mientras la fila de carros aumentaba hacia atrás y los otros niños no podían bajarse.

Se que suena un poco tonto. Pero una educación asi , donde yo paro donde yo necesito y se me da la gana mi super camioneta realmente no creo que vaya a hacer del país un futuro prometedor de respeto y valores colectivos.

Piensen ustedes si tienen posiciones de liderazgo ( o realmente como padres o ciudadanos) si están dando ejemplo y convirtiéndose en reales modelos e influenciadores. El líder inspirador es aquel que logra tender puentes y vínculos para un propósito común, son ustedes realmente ejemplo dentro de sus micro-ambientes?

Recomendado: Ansias locas

He notado a lo largo de mis múltiples talleres y asesorías que la mayoría de colectivos habla más de lo que escucha. La arrogancia es increíble a todo nivel.

Me desconsuela un poco ver que haya tan pocas cosas que sorprendan a un colombiano. Escuché que una señora se tiró de la plataforma del Transmilenio para evitar el puente peatonal. Y una moto venía por el carril del Transmilenio intentando ir más rápido. ¿Resultado? La señora murió. Ni siquiera va a llegar a la cita que la hizo “cortar camino”.

¿Qué nos pasa? ¡Qué estamos liderando? Caminamos en automático diariamente y ya muchos ni saben que es empatía y colaboración. El liderazgo es una actuación real y genuina de trabajo en equipo. Es la convicción de que vale la pena creer en la Ley de la Correspondencia. Gracias a todos los chicos que marcharon en paz….quiero creer que hay esperanza para mis hijos en este país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.