MAYRA ROA

Top 10 de los libros que los emprendedores deben leer (parte 2)

Una de las formas más sencillas de encontrar respuestas que lleven a una persona al éxito es leer un libro. Esta es la segunda parte del top 10 de libros que todo emprendedor debería leer.

Mayra Roa, Mayra Roa
7 de septiembre de 2020

Una de las formas más sencillas de encontrar respuestas que lleven a una persona al éxito es leer un libro. Varios de los grandes emprendedores llegan a leer un libro por semana y hasta 500 paginas diarias porque saben que para ser exitoso hay que ser experto en la industria.   

1. Rework

Este libro es un NY Times Best Seller y ha sido muy popular porque en él se presentan varias ideas que van en contra de conceptos preconcebidos de emprendimiento. Por ejemplo, se expresa que al contrario a lo que la mayoría cree, conseguir financiación puede llevar a un emprendedor a la quiebra. Es interesante evaluar nuevos puntos de vista.

2. Business Model Generation

Como su nombre lo indica, este libro es ideal para crear modelos de negocios innovadores para cambiar industrias. Muestra varios marcos y estructuras para generar los modelos que van a cambiar el mundo. Ideal para procesos de generación de ideas.

3. $100 Startup

Es un libro que explica cómo hacer un negocio con una inversión de US$100 o menos. Su enfoque es el uso de los hobbies, un computador y acceso a internet para lograrlo. Este libro es ideal para enfrentar la excusa de que si no se tiene dinero no se puede emprender.

Lea también: Renta básica para hogares vulnerables de Bogotá seguirá por 4 años

4. The 4-Hour Workweek

Tim Ferris cuenta cómo hace una persona para liberarse de su trabajo corporativo paso a paso. También muestra cómo construir una compañía teniendo el tiempo limitado. De las lecciones más importantes para un emprendedor está el entender que se debe ser efectivo por encima de ser eficiente.

5. Delivering Happiness

Relata la historia de Tony Hsieh y su compañía Zappos, considerada por muchos la compañía con mejor cultura de la historia. Como su nombre lo indica, el autor relata como a través de la pasión se puede lograr que los empleados sean felices y por lo tanto los clientes lo sean. Su enfoque es explicar que el éxito está directamente relacionado con la cultura que se genera en una compañía.

6. Véndele A La Mente No A La Gente

El tema de Neuroventas está de moda, son muchos los que aseguran que es la forma en la que todas las compañías grandes y pequeñas pueden lograr tener ingresos interesantes. Jurgen Klaric en este libro describe de una manera sencilla y clara varias estrategias de neuroventas para ponerlas en práctica.

7. Click Millionaires

Este libro describe paso a paso cómo cualquier persona puede hacer de una manera simple una empresa 100% digital. Su enfoque está en mostrarle a las personas que si desean independencia de tiempo y dinero lo pueden lograr haciendo una de estas compañías. Este libro es ideal para entender las diferentes maneras de hacer un negocio 100% digital.

Lea también: Operaciones financieras aumentaron 11% en primer semestre de 2020

8. How to Win Friends and Influence People

Este es uno de los libros más exitosos de negocios de la historia, salió en 1936 y desde entonces se habla de haber vendido más de 30 millones de copias, cientos de miles cada años. Hoy en día sigue siendo un referente importante para obtener consejos prácticos para crear y desarrollar relaciones fuertes que lleven al éxito.

9. Start Something That Matters

Este libro es escrito por Blake Mycoskie, el fundador de TOMS, de las compañías más influyentes en el mundo de emprendimiento social. Start Something That Matters es ideal para todos los emprendedores que desean crear una compañía con impacto social. Describe de forma magistral los retos que enfrenta una compañía cuando desea ganar dinero pero a la vez causar impacto social.

10. The Art of the Start

The Art of the Start es uno de mis libros favoritos. De una manera muy clara y práctica el autor da tips para las diferentes etapas que enfrenta un emprendimiento. La forma en la que está escrito es maravillosa porque utiliza términos sencillos con ejemplos útiles para aplicar en el emprendimiento propio.