Opinión

  • | 2018/04/16 00:01

    Reprograme sus hábitos

    Dictaminar sus hábitos, y transformar los malos hábitos por buenos usando un método de recompensa o memorias de motivación son las que le permitirán dejar a un lado los intentos fallidos y vanos esfuerzos de lograr una transformación en su vida.

COMPARTIR

Sin saber exactamente cómo es un día normal de su vida, puedo afirmar que usted vive en modo de programación. Varias de sus rutinas diarias son hábitos que ha generado durante los años de su vida y que le permiten hacer varias tareas de una manera repetitiva sin necesidad de involucrar mucho su creatividad.

En mi caso personal, mis días de trabajo durante la semana laboral claramente exhiben una programación especifica en los hábitos que he diseñado durante el tiempo.

Después de escuchar tres alarmas, y levantarme 5 minutos después de la última, me alisto y tomo mi malteada de proteína para luego tomar el metro al trabajo. Al llegar a la oficina, me sirvo mi café con dos porciones de crema y una de azúcar morena, para luego sentarme a trabajar y realizar otras múltiples tareas de las cuales en su mayoría son hábitos repetitivos. Finalmente tomo el metro de vuelta, voy al gimnasio, ceno con mi esposa, y aplico los hábitos de ocio para luego dormir y así repetir una vez más este conjunto de rutinas diarias.

Recomendado: El secreto para una empresa emergente y exitosa

El problema es que al igual que la mayoría de seres humanos, han sido pocas las veces que he analizado mis hábitos tratando de entender por qué hago lo que hago, y si eso es realmente importante para mi vida y los negocios del trabajo.

La realidad es que al igual que los dispositivos electrónicos y los computadores, el ser humano necesita reprogramarse y actualizar sus hábitos para lograr una vida efectiva y alegre. En el libro Best Seller, “The Power of  Habits”, de  Charles Duhigg, el autor muestra cómo el ser humano vive bajo la naturaleza de crear hábitos con una tendencia a crear malos hábitos. Adicionalmente, esas malas costumbres perduran haciendo daños en nuestra salud, y quitándonos el tiempo valioso que podemos invertir de una mejor manera.

Por eso mismo, debemos hacer un análisis exhaustivo de nuestra rutina diaria, y revisar qué están aportando cada uno de nuestros hábitos sobre nuestro desarrollo personal y profesional. En el caso de los malos hábitos, debemos reemplazarlos por buenos hábitos, lo cual no es tarea sencilla pero tampoco es imposible.

Puede interesarle: La música en Wall Street sigue sonando

La única manera de reemplazar un mal hábito por uno bueno es creando un incentivo que lo motive a trabajar en dicha transformación. Por ejemplo, si le cuesta hacer ejercicio y por el contrario, le encantan los chocolates, empiece haciendo ejercicio y al finalizar, coma una pequeña porción de chocolate como recompensa, hasta que su cerebro se acostumbre a formar el hábito de hacer deporte sin necesidad del chocolate. Otra manera es usar memorias que lo motiven a lograr ese buen hábito, como hacer una lista cuando la talla de su ropa no le queda por sus hábitos sedentarios, o las dificultades de salud que haya tenido usted o sus seres queridos por los malos hábitos. Puede sonar un poco cruel en el principio, pero estas soluciones radicales son las que le darán el impulso para transformar sus malos hábitos por los buenos.

En conclusión, dictaminar sus hábitos, y transformar los malos hábitos por buenos usando un método de recompensa o memorias de motivación son las que le permitirán dejar a un lado los intentos fallidos y vanos esfuerzos de lograr una transformación en su vida. 

Lea también: ¿Todavía es momento de invertir en la euforia del Bitcoin?

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación