Opinión Online

Carta a un jefe de un recién egresado buscando trabajo

"No quiero sentir más que me cortan las alas, quiero salir a volar, permítame hacerlo guiado por usted, así como usted me enseña yo también voy a enseñarle muchas cosas que harán que su trabajo sea más sencillo".

Invitado
3 de octubre de 2015

Estimado jefe:

Soy un profesional recién egresado, con conocimiento fresco y unas ganas inmensas de “comerme el mundo”. Le escribo porque deseo que usted conozca tanto de mí, que cuando termine de leer esta carta pueda concluir que soy útil y necesario para la compañía en la que trabaja. Soy afortunado porque conozco muchas de sus marcas que son reconocidas a nivel mundial y además sé que realiza negocios en más de 200 países, aspecto que me encanta porque tengo habilidades para aprender otros idiomas con facilidad. Su empresa sería el lugar perfecto para comenzar mi trayectoria profesional, puede ser como asistente o auxiliar, puedo convertirme en la mano derecha de muchos de sus coordinadores o jefes, estoy seguro que juntos podemos ser un gran equipo de trabajo.

Además de haber estudiado mi carrera, tengo experiencia como monitor académico de varias materias, participante activo del consejo estudiantil de la universidad donde me gradué y durante los últimos 3 años soy asistente voluntario de una fundación que hace parte de mi comunidad en donde apoyo programas educativos y culturales que impactan tanto a niños como adultos. Esta experiencia me ha permitido tener la habilidad de comunicarme eficientemente con otros, ser líder y tener conciencia de las necesidades de los demás.

Como su compañía es líder en productos de consumo masivo, mi conocimiento en entender las necesidades de los consumidores sería perfecto para contribuir en ideas que puedan materializarse en la innovación y mejoramiento de la calidad de lo que se ofrece al mercado. En caso de trabajar con usted quiero contarle que mi mayor fortaleza está en que no solo puedo trabajar con su área, sino que, además estoy en la capacidad de apoyar los proyectos de otras dependencias, unir mis conocimientos y experiencias con los otros colaboradores. Estoy convencido de que la diversidad de la gente genera ideas y talentos que se verán reflejados en el éxito de la empresa. Así mismo, mi conocimiento del idioma inglés y francés que aprendí de manera autodidacta me permitirá comunicarme con compañeros y clientes en otros países.

En mi hoja de vida encontrará todos los soportes de la información que aquí le he contado, y contactos de personas que fueron mi jefes en alguna oportunidad y profesores de la universidad que pueden dar testimonios de mi formación y experiencia laboral. Reitero mi interés de trabajar y ser útil a la sociedad.

Espero tener la oportunidad de hablar personalmente con usted para poder contarle lo que he pensado que podríamos hacer, las propuestas que tengo y lo que he investigado sobre el mercado.

Quiero aportar, generar conocimiento y hacer parte de un gran equipo. Si no me dan la opción de comenzar a trabajar, no podré tener la experiencia que las empresas exigen para entrar al mercado laboral. Necesito reconocer mis fortalezas y trabajar profundamente en lo que debo mejorar. Si me equivoco debo aprender a pararme de nuevo, si tengo éxito quiero alegrarme y compartirlo con la gente.

Jefe, no quiero sentir más que me cortan las alas, quiero salir a volar, permítame hacerlo guiado por usted, así como usted me enseña yo también voy a enseñarle muchas cosas que harán que su trabajo sea más sencillo.