OPINIÓN ONLINE

La triada del éxito: Enfoque + Fisiología + Lenguaje

Si actúa como si ya hubiera logrado sus metas por medio del uso de todo su cuerpo y el lenguaje correcto, esto hará que todas estas experiencias lleguen a su vida de la manera más inesperada.

Invitado
21 de enero de 2016

Está comprobado que existe una conexión directa entre la mente y el cuerpo, de hecho es uno de los principios expuestos desde hace muchos años por la Programación Neurolingüística “PNL” y aunque desde la razón es totalmente cierto, son pocas las personas que han desarrollado la habilidad de dominar su cuerpo al máximo nivel logrando sentir como si ya las metas se hubieran alcanzado.

Metafóricamente hablando podría decir que el cuerpo es la energía del cerebro. Piense por un momento cuando se encuentra en estado “negativo” cómo podría ser la depresión, qué sucede con su cuerpo, cómo respira, cómo se mueve y al mismo tiempo qué sucede con su mente. Sobre qué enfoca su atención, que tipo de pensamientos llegan o qué imágenes.

Todos hemos estado en algún momento en ese estado y si vamos conduciendo y prendemos la radio ¿qué canción decidimos escuchar normalmente? Y cuando llegamos a nuestra casa y prendemos la televisión ¿qué canal decidimos ver?  ¿El que nos saca del estado o el que nos lleva a un estado aún más profundo?  

Ahora piense que esos canales son sus pensamientos. Entonces, ¿qué sucede cuando su cuerpo lo hace sentir en un estado no adecuado? ¿Qué pensamientos elige tener en su mente?

Más del 80% de las personas usan su fisiología de la forma correcta cuando están en la emoción “incorrecta”. Cuando dicen “estoy estresado” es increíble ver como su gesto, su postura y su respiración son congruentes con su afirmación, sin embargo, cuando logran un objetivo ¿qué sucede? Su cuerpo no lo usan al máximo nivel. ¿Y qué decir de una persona cuando está en estado de rabia? Afirma “tengo mucha rabia con una amplia sonrisa y respirando pausado” claro que no…

Recuperar nuestra verdadera identidad como seres humanos se convierte en una “obligación” si lo que buscamos es plenitud total en nuestras vidas. La verdadera identidad del ser humano no son  el miedo y la inseguridad, son la determinación y la certeza y aquí es donde se convierte en algo fundamental aprender a usar nuestra fisiología en su máxima expresión... Recuerde: si sigue usando su cuerpo de la misma manera seguirá teniendo los mismos pensamientos. Si es así, seguirá teniendo los mismos comportamientos y por ende los mismos resultados.

No existe una mayor fuerza que configure la personalidad humana que cuando nos definimos como personas afirmando: es que yo soy tímido, yo no nací para…yo…yo... lo invito en este momento a que coja un hoja y un lápiz y se redefina como persona no escribiendo en tiempo futuro: “voy a ser una personas más segura y voy a mejorar en…”. Hágalo en tiempo presente como si ya fuera realidad “soy una persona segura y actuó como tal usando mi cuerpo de la forma correcta” y posteriormente póngase de pie y diga la misma afirmación usando todo su cuerpo a la máxima expresión, exagérelo no importa que parezca chistoso, créaselo y logre una sintonía total entre lo que dice y el cómo lo dice y esto hará que llegue una orden directa a su sistema nervioso sobre la forma como debe actuar. Hágalo varias veces al día todos los días e irá adoptando este comportamiento en una fase inicial de manera consciente hasta que se convierta en un hábito  o comportamiento inconsciente.

“Actuar como si” se convierte en una de las estrategias más efectivas que tiene para lograr cualquier meta que se proponga, recuerde que neurológicamente hablando es casi igual imaginar que hacer y esta premisa se ha comprobado en la práctica miles de veces en diferentes ejercicios, talleres…Cuando imagina algo se está poniendo en estado para hacerlo y si logra hacer que su cuerpo sienta como si ya hubiera pasado estará programando a su mente inconsciente que es sabia y poderosa.

Su mente inconsciente funcionará como una máquina atrayendo todas sus metas. Recuerde algo fundamental: su mente inconsciente se alimenta de todas las  imágenes que tiene día tras día y de su diálogo interior.

 Fisiología poderosa = Resultados poderosos