Opinión Online

El camino hacia el éxito

“Sus decisiones forman sus resultados”. Como persona debe comprender que tomar decisiones es una de las herramientas más poderosas que tiene.

Invitado
26 de noviembre de 2015

De hecho la acción que está ejecutando en este momento de leer este artículo es el resultado de una decisión y lo que busco es que tenga una mayor conciencia  de lo importante que es  tomar las mejores decisiones que le permitan alcanzar resultados extraordinarios. Se trata exactamente de las mismas decisiones que una persona deberá tomar si busca llevar su vida a otro nivel o las que una compañía deberá tomar para lograr un éxito duradero. 

Existen tres decisiones fundamentales que deberá tomar en cualquier área de su vida si lo que busca es un éxito definitivo en cada una de ellas:

1. Decida subir sus estándares:

Esta decisión a lo que hace referencia concretamente es a lo importante y fundamental que es el hecho de cambiar lo que se exige a si mismo. Aspectos de su vida que decide cambiar en este instante y que no volverá a tolerar en absoluto. Cualquier cambio de un equipo u organización inicia por el cambio inicialmente de cada uno de sus integrantes. 

Subir los estándares significa llevar cada área de su vida o cada área de una compañía al nivel máximo preguntándose a si mismo lo siguiente: ¿qué pasa si lo logro y que pasa si no lo logro? ¿Cuál sería el precio que está dispuesto a pagar en un futuro si continúa viviendo su vida de la forma como lo está haciendo?, si continúa comiendo en exceso o quizás gastando más dinero del que puede gastar o tal vez tratando a la persona que ama de una manera fría e indiferente, creyendo que esa persona estará a su lado para siempre. 

Subir los estándares está relacionado directamente con el hecho de desafiar las probabilidades, no se conforme con menos de lo que puede hacer, dar y crear en su  vida. 

Cuáles son las áreas sobre las cuales deberá decidir subir sus estándares:

- Su salud física 
- Sus emociones
- Sus relaciones
- Sus finanzas

Establezca el nivel máximo en cada una de esas aéreas y comprométase con el hecho de no permitir bajo ninguna circunstancia bajar dicho nivel. Desafíe las probabilidades teniendo en cuenta que el promedio de los seres humanos son exitosos tan solo en alguna de esas aéreas y en muchos casos en ninguna, debido a que la sociedad ha aceptado los estándares bajos en las personas. 

Una sociedad donde no existe una real exigencia sobre el mejoramiento continuo y el progreso, en donde escuchará a muchas personas que le dirán: el éxito definitivo es imposible o la felicidad total no existe. Es aquí donde usted deberá decidir si le presta atención a ese tipo de información, haciendo parte del común de los seres humanos o si por el contrario decide, actúa y se compromete con su propio cambio y pertenece a ese selecto grupo del 20% de las personas que logran el 80% de los mejores resultados.

2. Decida creer en sí mismo:

De poco le servirá decidir subir los estándares y cambiar lo que se exige a sí mismo si no cree en que lo puede lograr. Deberá cambiar las creencias limitadoras que tiene con respecto al cambio. A continuación relaciono las dos creencias fundamentales que deberá tener para lograr los resultados esperados:

a. Creo totalmente en que hay algo en mi que TIENE  que cambiar ó creo  totalmente que qué existen aspectos en mi empresa que TIENEN que cambiar 

b. Creo totalmente en que PUEDO  cambiar o que mi compañía PUEDE  cambiar

Recuerde algo fundamental: la fuerza más poderosa que controla el comportamiento humano son las creencias “son las rectoras del comportamiento humano” razón por la cual si usted sube sus metas pero cree en que no será capaz de lograrlas simplemente se estará saboteando a sí mismo.


 
3. Decida emprender acción inmediata: 

Una vez suba sus estándares y logre desarrollar la certeza necesaria, emprenda acción, de lo contrario serán solo deseos. Es aquí donde le sugiero que busque a alguien que ya lo ha logrado, recuerde: “el éxito deja huellas”. Deberá tener un plan, una estrategia que contenga las acciones necesarias que lo  conduzcan a  alcanzar  sus metas y recuerde que deberá contar con la agudeza necesaria que le permita establecer lo que funciona y lo que no funciona y desde aquí modificar el número de veces que sea necesaria su estrategia hasta lograr sus resultados.

ACCIONES DIFERENTES = RESULTADOS DIFERENTES