ALEJANDRA CARVAJAL

Maduro en las elecciones del domingo

Votar por Claudia López y por Hollman Morris es votar por el Foro de Sao Paulo. Votar por el Foro de Sao Paulo es hacerlo por Cuba y Maduro. ¿Queremos eso para nuestro país?.

Alejandra Carvajal, Alejandra Carvajal
22 de octubre de 2019

Esta semana el presidente de Chile, Sebastián Piñera, fue vehemente al manifestar que “estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie y que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite, que está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible”.

Mucho se hablaba de la responsabilidad de Nicolás Maduro y su dictadura, particularmente por la declaración de uno de sus lugartenientes, Diosdado Cabello, quien al referirse la semana pasada a las protestas violentas de las que fueron víctimas Ecuador y Chile, afirmó qué:"Nos alegra que haya una brisa bolivariana dándole una vuelta a toda América. Las alarmas entonces ya estaban encendidas.

En Argentina tomaron precauciones y no le renovaron el visado al cuerpo diplomático de la dictadura venezolana en Argentina; en Ecuador por orden del gobierno se bloqueó la emisión de Telesur, pues este canal incitó e incita el accionar delincuencial disfrazado de protesta social en este país.

Los indicios existían cuando la prueba reina de la responsabilidad de Maduro salió a la luz: en una acto público reconoció que esto hacía parte de una estrategia organizada en el Foro de Sao Paulo. Dijo este fin de semana: “ Foro de Sao Paulo, estamos cumpliendo el plan…ustedes me entienden, vamos mejor de lo que pensábamos y todavía lo que falta, no puedo decir más… el plan va en pleno desarrollo, victorioso. El Foro de Sao Paulo ha salido revitalizado”.

La OEA previamente había emitido un comunicado en el que responsabiliza las dictaduras cubana y venezolana de los recientes desmanes. Las palabras de Maduro fueron tan solo una confirmación.

Entre tanto, las pérdidas económicas generadas en Ecuador como consecuencia de las protestas violentas están por el orden de los 2300 millones de dólares. En Chile los daños al metro superan los 300 millones de dólares, y muy seguramente, las pérdidas económicas superarán de lejos a las del Ecuador pues la violencia y los daños materiales han sido bastante superiores (Edificios quemados, supermercados, estaciones de metro, hospitales). Las protestas en Ecuador dejaron al menos 5 muertos, y en Chile hasta hoy 11, uno de ellos colombiano. Los violentos no han respetado ni siquiera vidas humanas.

La planificación del Foro de Sao Paulo y de sus miembros ha sido perfecta. Los medios de comunicación, partidos políticos, organizaciones sociales, organizaciones delincuenciales y gobiernos aliados han funcionado como un reloj suizo. Este plan lleva años forjándose, desde Cuba, país anfitrión de las negociaciones de paz con las Farc. 

Las Farc contaron con todo el tiempo que quisieron para negociar, como bien lo diría Enrique Santiago, actual secretario general del Partido Comunista español, diputado de Unidas Podemos y asesor jurídico de las Farc en La Habana, Cuba y Venezuela asesoraron el proceso y este tomó la dirección que las Farc quisieron.

Reconozco que la disminución de muertes ocasionadas por la guerra fue significativa; también ha sido positivo el que muchos se hayan desmovilizado. Pero en el fondo, lo que se forjó en La Habana fue una apología a la ilegalidad, premiando a violadores de niños, a asesinos. Si nos preocupamos por Chile y Ecuador, la situación en Colombia puede ser incluso peor, si no hacemos nada. La estrategia del Foro de Sao Paulo en Colombia además de política, mediática y armamentista lo es también jurídica.

El acuerdo de paz fue gestado en La Habana, sede no oficial pero sí estratégica del Foro de Sao Paulo. Y ya sabemos lo que el Foro quiere para América Latina.

Votando por Maduro

El próximo 27 de octubre tenemos una cita con la democracia. Pero más que eso, será una fecha determinante para ganar una batalla definitiva en esta guerra, como bien la llamaría Sebastián Piñera.

Es importante entonces advertir cuáles son los partidos que hacen parte del Foro de Sao Paulo en Colombia: 

  1. Marcha Patriótica
  2. Movimiento Progresista
  3. Partido Alianza Verde
  4. Partido Comunista Colombiano
  5. Polo Democrático Alternativo
  6. Presentes por el Socialismo
  7. Unión Patriótica
  8. Movimiento Poder Ciudadano

Esta información puede verificarse en la página web del Foro, la cual puede consultar aquí.

Si usted quiere ser parte de la revolución bolivariana, lo invito a votar por alguno de estos partidos. Si usted quiere ver a Colombia convertida en Cuba o Venezuela definitivamente ese es el camino correcto. Ellos hacen parte del Foro de Sao Paulo.

Si de otra parte usted quiere que su país esté lejos del desastroso modelo bolivariano, lo invito a votar por cualquier otro partido. No quiero con esta columna satanizar a ninguna agrupación política, pero si quiero que la opinión pública conozca cuáles son los verdaderos emisarios de Maduro en nuestro país.

Es desafortunado encontrar a partidos como la Alianza Verde en este listado. El exalcalde Mockus es para muchos un ejemplo de pedagogía, por citar solo a uno de sus miembros. Sin embargo, esta agrupación política hace parte de la estrategia del Foro de Sao Paulo, la misma que ha ocasionado los desmanes en Ecuador y Chile, que también incendió la casa del jefe de Policía de Pereira. Por supuesto, no puedo afirmar que miembros de esta u otra organización política colombiana hayan estado detrás de las protestas violentas; pero lo que sí puedo afirmar es que la filosofía chavista es la misma, por eso Maduro considera a los miembros del Foro como sus principales aliados. Por supuesto, ellos no lo van a reconocer públicamente. 

Así las cosas, votar por Claudia López o Hollman Morris es votar por el Foro de Sao Paulo, es decir, votar por Nicolás Maduro. El partido de las Farc justamente tuvo ese debate la semana pasada, si votar por el uno o por el otro. De un total de 2313 votos válidos, 906 votaron por hacer una alianza. Hollman Morris obtuvo 839 votos y Claudia López 402. 166 votaron en blanco.

Los dejo con el tweet de Carlos Antonio Lozada, para que reflexionen.