Opinión

  • | 2018/06/15 00:01

    La economía es dinámica

    En Colombia se habla mucho que la política es dinámica porque nuestros políticos parecen mas saltimbanquis que líderes de opinión, cambian de partido y de ideología como cambian de ropa interior.

COMPARTIR

Uno de los grandes avances del mundo actual tiene que ver con las comunicaciones, el internet, las redes sociales y en general la información en línea que hace que los medios impresos y los audiovisuales que necesitan ingentes recursos económicos para sobrevivir como la televisión hayan pasado a un segundo plano, la nueva era de la comunicación y las noticias está en línea, en la nube, no tiene interlocutor, no necesita set, ni iluminación, ni nada que se le parezca, solo requiere estar conectado. Esto hace que conozcamos más de cerca a nuestros líderes, sus atributos, como también sus defectos.

Cualquier líder o personaje de opinión requiere hoy en día de colaboradores o personas que les manejen las redes sociales, es una labor que quita mucho tiempo y que además un error o una metida de pata puede ser muy grave para su imagen y para su futuro.

En Colombia se habla mucho que la política es dinámica porque nuestros políticos parecen más saltimbanquis que líderes de opinión, cambian de partido y de ideología como cambian de ropa interior, no debería ser así, pero nos acostumbramos a que así funciona esta fauna. Ayer Hassan Nassar, periodista colombiano a través de su twitter escribió “fue uribista hasta más no poder, después la jugosa mermelada lo convirtió en santista y hasta en La Habana su prosa fue a parar. La campaña lo hizo Vargas Llerista, pero hoy en un triple salto mortal el petrismo lo verá llegar, si algo sabe este personaje es saltar”, aunque es la descripción clara de un político, esta podría caberle a muchos otros, como diría nuestra reina de belleza con los mismos partidos, con otros, o en el sentido contrario.

Recomendado: El problema pensional

Pero una cosa es el ego de nuestros políticos o nuestros periodistas que saltan de un lado a otro sin vergüenza a lo que estamos viendo en estas elecciones donde connotados economistas están haciendo las mismas piruetas sin pena, no hay derecho que esté pasando esto, aceptar lo inaceptable económicamente a costa del futuro de nuestra patria y de nuestros hijos no es objetivo por cuenta de malquerencias o de odios que les han minado la objetividad.

No se necesita ser PhD en economía o tener un MBA en una universidad extranjera para entender que el programa económico de Gustavo Petro no es realizable, y que además tiene muchísimos riesgos para nuestro futuro, que este nos llevaría a cambiar el modelo económico que han defendido por años por uno que no ha funcionado y que ha venido dejando en la ruina a nuestros vecinos, muchas de las propuestas fuera de ser idealistas son irrealizables.

Muchos piensan que Petro es manejable porque escribió en mármol que no va a hacer muchos de sus principales proyectos que había pregonado a grito herido y que además el hecho de no tener mayorías parlamentarias le dificulta llevarlos a cabo, yo más bien creo que muchas de sus propuestas por su irracionalidad no son viables por lo tanto no harán daño, pero hay una en particular que me preocupa mucho y que ha quedado como si no tuviera importancia y en realidad es muy peligrosa y es su propuesta sobre las pensiones, donde en resumen quiere expropiar los recursos de los fondos privados de pensiones para financiar la banca pública y para cubrir el déficit que hoy tienen el sistema de prima media, esto se hizo en Argentina y fue un desastre.

A mi modo de ver cualquier economista que crea en la economía de mercado, en la empresa y la propiedad privada debería estar apoyando a Iván Duque, de lejos tiene un programa económico serio, muy completo y realizable, en vez de estar buscando lo bueno a un modelo intervencionista, populista y demagogo por cuenta de odios y rencillas con personas cercanas a los candidatos, nuestro país está en riesgo y no es el momento de personalismos ni de revanchas.

Invito a todos los colombianos a votar a conciencia y masivamente este 17 de Junio.

Lea también: Pobreza mata desigualdad

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 555

PORTADA

Los mejores colegios de Colombia en 2018

Estudiantes de unos 13.000 colegios presentaron las Pruebas Saber 11 este año. Sus resultados son la base del ranking anual de Dinero, que en la presente edición destaca aquellas instituciones con los puntajes más altos en matemáticas e inglés.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.