Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Opinión

  • | 2019/08/23 00:01

    Jóvenes pesimistas

    Tienen una visión sombría sobre la economía, los negocios y su propio progreso.

COMPARTIR

¿Son los millennials realmente diferentes de las generaciones anteriores? Antiguamente, el idealismo juvenil estaba dominado por la idea de tener hijos y la ilusión de pagar una hipoteca según Philip Coggan. Pero un estudio de Deloitte sugiere que los millennials, definidos como los nacidos entre enero de 1983 y diciembre de 1994, se sienten tristes. La encuesta entrevistó a 13.416 personas en 42 países (con entre 200 y 500 personas en cada nación).

El análisis encontró que el cambio climático era su mayor preocupación, con un 29 % preocupado por el tema, seguido de la igualdad de ingresos con un 21 % (se pidió a los encuestados que eligieran tres temas de una lista de 20). Dicho esto, una investigación realizada por el MIT determinó que los millennials estadounidenses viajan más kilómetros en coche que los baby boomers y están igual de interesados en tener automóviles en propiedad. La preocupación por el cambio climático no se traduce directamente en cambios en el estilo de vida.

Los millennials parecen haberse vuelto muy pesimistas sobre la economía global, con solo el 26 % esperando que la situación mejore en los próximos 12 meses. El porcentaje fue del 45 % el año pasado. Algo más de la mitad espera que sus finanzas personales se deterioren. Solo el 22 % espera que mejore el clima social y político en sus países, frente al 33% en 2018.

Cuando se trata de negocios, la proporción de millennials que sienten que tendrán un impacto positivo en la sociedad se ha reducido al 55 %, desde el 61 % en 2018. Casi dos tercios de los encuestados piensan que las empresas no tienen ambición más allá de querer hacer dinero. Por el contrario, los millennials piensan que las empresas deberían priorizar más la generación de empleos y la producción de bienes y servicios de alta calidad.

Muchos no están contentos con sus trabajos. La encuesta dice que el 49 % planea renunciar en los próximos dos años, en comparación con el 38 % en 2017. Los trabajadores más jóvenes son naturalmente más flojos que sus mayores. La insatisfacción con el sueldo es el factor más importante, seguido de la falta de oportunidades para crecer.

¿Qué pasa con la gig economy (economía de autónomos), que muchos suponen que proporcionará mucho trabajo para esta generación (aunque ahora solo proporciona el 1 % del empleo en Estados Unidos)? Aquí sus opiniones son mixtas. Mientras que el 48 % piensa que trabajar en proyectos temporales genera una mejor conciliación entre la vida profesional y familiar que trabajar a tiempo completo, el 49% piensa que los derechos laborales no son respetados o protegidos y el 60% piensa que solo se usan para reducir costes.

Finalmente, existe evidencia mixta de que el "despertar del capitalismo" pueda funcionar. Más de una cuarta parte de los millennials dijo que se había alejado de una empresa debido a su posición política o la de su líder. Solo alrededor de un sexto dijo que se había sentido positivamente atraído por la postura de una compañía. Enviar un mensaje no liberal puede alejar a trabajadores y consumidores.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.