Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Opinión

  • | 2020/06/16 21:02

    Facebook alentará voto, participación y diversidad en las elecciones de EE. UU.

    Hoy anunciamos la mayor campaña de información electoral de la historia de Estados Unidos. Nuestra meta es contribuir a que cuatro millones de personas se registren para votar. Y al emprender este esfuerzo, quisiera detallar lo que creo son nuestras responsabilidades cívicas.

COMPARTIR

La elección presidencial de Estados Unidos de 2020 será diferente a cualquier otra. Estaba llamada a ser una campaña caliente antes de que la pandemia y el asesinato de George Floyd, y de tantos otros, nos obligaran a enfrentar nuevamente la dolorosa realidad del racismo sistémico en Estados Unidos. La gente quiere responsabilidades claras y, en una democracia, la mejor manera de establecerlas es a través del voto.

Como gran parte de las discusiones se producen online, creo que las plataformas como Facebook pueden tener un papel positivo en esta elección, ayudando a los estadounidenses a usar su voz donde es más importante: votando. Por eso hoy anunciamos la mayor campaña de información electoral de la historia de Estados Unidos. Nuestra meta es contribuir a que cuatro millones de personas se registren para votar. Y al emprender este esfuerzo, quisiera detallar lo que creo son nuestras responsabilidades cívicas.

Primero, estamos alentando a las personas a votar. Es la expresión individual más poderosa que tiene la democracia, la mejor manera de hacer que nuestros líderes asuman sus responsabilidades y la forma de ocuparnos de muchos de los problemas con los que está lidiando nuestro país. Creo que Facebook tiene el deber no solo de prevenir que haya supresión en la votación, algo que afecta desproporcionalmente a las comunidades negras, sino también de apoyar activamente el registro y la participación de personas bien informadas.  

Para lograrlo, estamos creando un nuevo Centro de Información de Votación con datos autorizados sobre cómo y dónde votar, detalles acerca del registro de votantes, de la votación por correo y del sufragio anticipado. También incluiremos publicaciones de funcionarios electorales de los estados y autoridades electorales locales verificadas. Este Centro aparecerá en la parte superior del News Feed de Facebook e Instagram para asegurarnos de que todos puedan verlo.

Lea también: Inversión de EE. UU. en Colombia aumentó 35% en primer trimestre de 2020 

Esperamos que más de 160 millones de personas en Estados Unidos accedan a información verificada a través de Facebook acerca de cómo votar durante el período que va de julio a noviembre. A esa iniciativa se sumarán los recordatorios para registrarse, información sobre la votación por correo y una notificación el día de los comicios, que haremos entre las primarias y la elección.

Es un trabajo muy necesario: de acuerdo con sondeos que realizamos entre adultos en Estados Unidos, más de la mitad de las personas consultadas dijo creer que la gente necesita más información sobre la votación de noviembre que en elecciones anteriores. Nuestros esfuerzos deberían servir para ayudar a todos los que usan nuestra plataforma a acceder a información confiable y no sólo en aquellas comunidades donde la participación ya es alta.

En segundo lugar, tenemos la responsabilidad de proteger la integridad del voto. En 2016 tardamos en identificar la existencia de interferencia extranjera en nuestra plataforma. Pero desde entonces, hemos construido algunos de los sistemas más avanzados del mundo para protegernos de interferencias electorales, invirtiendo miles de millones de dólares en tecnología y contratando decenas de miles de personas en el área de seguridad. Hemos aprendido de esta experiencia y nos hemos protegido contra la interferencia en más de 200 elecciones alrededor del mundo.

La amenaza de una interferencia electoral es real y permanente, pero nuestros sistemas están ahora mejor preparados que nunca. Hemos eliminado más de 50 redes de cuentas malintencionadas en 2019 y otras 18 en lo que va de este año. Es un trabajo que nunca puede considerarse terminado, pero hemos aprendido mucho y adaptado nuestros sistemas para resguardarnos de esos ataques.

Por último, seguimos comprometidos a dar una voz a todos. Esto es aún más relevante entre aquellos que históricamente no han tenido esa oportunidad. Cada elección es un debate sobre lo que consideramos importante para el país y cada día millones de estadounidenses participan de esas conversaciones en Facebook. La libertad de expresión forma parte de los desordenados procesos de la democracia y hemos tomado con mucha seriedad la responsabilidad de protegerla.

Lea también: Colcap de BVC es el índice que más cae en el Mila pese a recuperación

Todos queremos que los políticos sean responsables de lo que dicen, y me consta que muchas personas quieren que moderemos y eliminemos más contenido. Tenemos normas contra discursos que pueden derivar en daños físicos en forma inminente o restringir el voto de las personas. Y nadie está por encima de ellas. Pero la responsabilidad solo funciona si podemos ver lo que dicen los que quieren nuestro voto, incluso si disentimos visceralmente con lo que están diciendo. En última instancia, creo que la mejor manera de hacer que los políticos asuman su responsabilidad es a través del voto y debemos confiar en el juicio de los votantes. Es por eso que creo que debemos mantener la plataforma lo más abierta posible y realizar esfuerzos ambiciosos para impulsar la participación cívica.

Al dar voz a las personas, atraer votantes y evitar interferencias, creo que Facebook está apoyando y fortaleciendo nuestra democracia en el 2020 y en el futuro. Y para aquellos de ustedes que ya tienen una decisión tomada y sólo desean que las elecciones terminen, los hemos escuchado y es por eso que incluimos la posibilidad de que desactiven los avisos políticos. Aún así, seguiremos recordándoles que voten.

Columna de opinión publicada originalmente en USA Today y en exclusiva para Revista Dinero en Colombia.

*Fundador y CEO de Facebook.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.