Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Opinión

  • | 2020/11/22 00:01

    ¿Eres emprendedor o conoces a alguno? Lee esto

    Hace unos días se celebró el Día de la Mujer Emprendedora. La mujer, por toda su carga doméstica y laboral y dado que en muchos casos es cabeza de familia, casi que es emprendedora de manera intuitiva.

COMPARTIR

En esta situación atípica del 2020, la gran mayoría de humanos de cualquier raza, edad, género o creencia ha tenido que recrear nuevas formas de ver el mundo.

Aquí aparece el concepto de emprendimiento, de nuevos negocios o de negocios que se virtualizaron a partir de una necesidad definitiva del mercado. La pregunta que siempre viene detrás es si tener socios, si soy capaz, si tengo el tiempo y, en muchos casos, de dónde se puede sacar el dinero para llevar a cabo de manera exitosa la propia idea que siempre se asume ganadora, buena e innovadora.

Hace unos días me llamó Alejandra de Ubits, una plataforma de educación virtual creada por un grupo de jóvenes colombianos hace algunos años, para contarme una super noticia para los emprendedores, así que decidí escribir sobre esto hoy.

Lea también: La generación sándwich

Ubits e INNpulsa, firmaron una alianza en la que entregarán 1.000 licencias para que emprendedores puedan acceder a más de 450 cursos que fortalezcan sus conocimientos, habilidades blandas y técnicas con el fin de robustecer sus proyectos.

Uno de los objetivos de INNpulsa Colombia es consolidar la estrategia de promoción de una mentalidad y cultura favorables a la productividad, la innovación y al emprendimiento. Gracias a esto, nació la iniciativa del programa de formación en habilidades blandas por medio del programa ‘MENTE E’, como un mecanismo para mejorar el desempeño de los emprendimientos colombianos. Dentro de este programa, se encuentra esta alianza absolutamente potenciadora para los emprendedores que estén buscando apoyo.

Le puede interesar: Dónde quedó el aguante

Esta plataforma cuenta con contenidos en temáticas necesarias para el fortalecimiento del emprendimiento, por ejemplo, tiene cursos como innovación disruptiva, cierre de ventas efectivo, ejercicios mentales para despertar la creatividad, cómo crear una estrategia de marketing digital, redes sociales para empresas, entre otros; todos dictados por expertos de industria.

Animo a todos los emprendedores para participar en esta posibilidad. Las ideas son solo el primer paso para empezar a soñar, pero muchas veces los grandes proyectos se quedan en algo etéreo porque no son ejecutables o no sabemos cómo ejecutarlos.

Es muy importante desarrollar habilidades, entender cómo proyectar financieramente, construir la resiliencia y la posibilidad de planear y definitivamente tener claro el potencial de la idea para ejecutar.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.