Opinión

  • | 2012/09/21 17:00

    El Índice S&P 500 con todos los ojos encima

    A los gestores de inversión nos sigue sorprendiendo un mercado que no tiene ganas de parar la subida a pesar de las malas noticias a nivel fundamental, y que siguen demostrando la desaceleración económica a nivel global.

COMPARTIR

Tres ejemplos tuvimos esta semana cuando Citigroup anunció reducciones del crecimiento global para el 2012 de pasar de 2.8% a 2.6%, y las reducciones de crecimiento de China de 8% a 7.6%, los mismos niveles a la crisis de 2008-2009.

Las Organización Mundial de Comercio fue otra de las entidades en reducir sus proyecciones de crecimiento del comercio internacional de 3.7% a 2.7% para el 2012. Otros de los datos más relevantes de la semana que resultaron con un tono no muy alentador fueron manufactura PMI para Europa y China, que continuaron indicando contracción en la actividad del sector real.

Por otra parte, los sectores de consumo básico y salud del S&P 500 hicieron nuevos altos históricos en la semana y continúan con una fuerza relativa superior con respecto a los sectores cíclicos. Asimismo, los sectores cíclicos como el financiero y energía cayeron 2.4% y 1.81% respectivamente. Es muy cierto que una corrección en estos sectores de por lo menos 5% seria más que sana a nivel técnico, incluso sin enumerar los riesgos bajistas que ambos enfrentan.

La próxima semana es importante monitorear si el S&P 500 logra romper 1,474 para ir a buscar los altos históricos en 1,576, pues la realidad es que ya no existen niveles de resistencia muy importantes antes de este. No obstante, si el mercado da reversa y rompe soporte en 1,450, se puede afirmar que esto sería un buen indicio para ir tomando algo de ganancias. 
                              

Portfolio Manager/Managing Partner
Latmark Asset Management, LLC 
                                 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.