MAYRA ROA

Top 10 emprendedores que todo emprendedor debe conocer

No hay mejor forma de progresar en emprendimiento que conociendo los errores, técnicas, y estrategias de emprendedores exitosos. Debemos conocer los 10 hombres y las 10 mujeres más poderosas en términos de emprendimiento en el mundo para aprender de ellos.

Mayra Roa, Mayra Roa
4 de mayo de 2020

En esta ocasión te presento los 10 hombres más importante para que los busques en Youtube, Google, libros y redes sociales.

  • Bill Gates

Gracias a su compañía Microsoft, desde 1987 Bill Gates ha sido incluido en Forbes como uno de los hombres más ricos del mundo. Desde entonces ha ocupado el puesto de #1, excepto en 4 ocasiones. En el 2017 fue remplazado por Jeff Bezos (fundador de Amazon y descrito más adelante en este Top10). Un dato importante sobre Gates es que lee cerca de 50 libros al año, prácticamente uno libro por semana.

  • Elon Musk

Forbes en el 2019 ubicó a Elon Musk como el número uno en la lista de los líderes más innovadores de mundo. Musk es fundador de Tesla (compañía de autos eléctricos de lujo), SpeaceX (compañía de naves espaciales y servicios de transporte al espacio) y Solarcity (compañía generadora de energía solar). Además Musk fue inversionista de Paypal en sus inicios. Dato curioso, él lee dos libros diarios. 

  • Steve Jobs

Steve Jobs fue el fundador de Apple y Pixar. Jobs es considerado uno de los genios de nuestra generación, a través Apple logró revolucionar la industria de los computadores y celulares. Hoy en día Apple es considerada una de las cuatro compañías más poderosas del mundo. Es obligatorio ver el discurso que Jobs dio en la ceremonia de graduación de Standford en el 2005.

  • Jack Ma

Jack Ma es uno de los pocos empresarios chinos que ha logrado aparecer en Forbes como una de las personas más millonarias del mundo, con un valor en activos de US$42.000 millones. Ma es el fundador de Alibaba (compañía que funciona como intermediaria entre proveedores chinos y los clientes alrededor del mundo).

  • Jeff Bezos

Desde el 2017 Jeff Bezos ha sido catalogado por Forbes como el hombre más rico del mundo. Su creación, Amazon, comenzó como una distribuidora de libros en línea y hoy en día vende toda clase de productos. Amazon en el 2018 llegó a convertirse en la segunda compañía en la historia en valer un billón de dólares. Bezos en varias ocasiones ha expresado que le debe parte de su éxito a leer 30 a 60 minutos diarios.

  • Mark Zuckerberg

En el 2007, con solo 23 años, Mark Zuckerberg se convirtió en el hombre más joven y rico del mundo que empezó desde cero. Su creación, Facebook, lo hizo el padre de la revolución de las redes sociales y hoy es dueño de Instagram y Whatsapp ente otras compañías. Zuckerberg lee un libro cada dos semanas, inclusive creó un club de lectura en línea, en el que discute 23 libros al año.

  • Blake Mycoskie

Blake Mycoskie es considerado el padre del emprendimiento social. A través de TOMS logró que una empresa tuviera impacto social a medida que generaba ingresos. TOMS inició regalando un par de zapatos por cada par que vendía, pero hoy en día hacen mucho más que eso. Varias plantas de TOMS están ubicadas en los lugares más vulnerables para generar de empleo.

  • Reid Hoffman

Las frases más inspiradoras y útiles que un emprendedor podrá llegar escuchar vienen de Reid Hoffman, el fundador de LinkedIn. Entre las frases más reconocidas están "un emprendedor es quien salta a un precipicio y construye un avión mientras cae" y “si no te da vergüenza la primera versión de tu producto, lanzaste muy tarde.” 

  • 9 y 10. Google Boys: Sergey Brin y Larry Page

Sergey Brin y Larry Page eran dos jóvenes que soñaban con poner todo el internet en una sola página. Fueron muchos los que se burlaron de ellos pero jamás se dieron por vencidos. Después de un trabajo titánico lograron construir lo que hoy en día conocemos como Google, una de las cuatro compañías en tecnología más poderosas del mundo.

Para empezar tu tarea de aprender a través de la vida estos emprendedores exitosos, date cuenta que varios de ellos expresan que la lectura tuvo que ver con su éxito. Inclusive el inversionista considerado más exitoso del mundo, Warren Buffet, quien lee 500 páginas diarias, dice que "entre más se aprenda, más se gana".