Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/12/2019 11:46:00 AM

Mipymes, uno de los grandes retos del comercio electrónico para el 2020

Como parte de las nuevas dinámicas del mercado, el comercio electrónico se ha convertido en un escenario fundamental para promover el desarrollo económico de los países. Un análisis de Andrés Robatel, Country Manager de Linio Colombia.

La inclusión financiera, el acceso a internet, la entrada a nuevos mercados, la consecución de nuevas empresas y la generación de mayores oportunidades para el fortalecimiento de las Mipymes, han sido solo algunos de los cambios positivos que han impulsado las nuevas plataformas digitales de comercio 

Según datos reportados por el DANE en 2018, las micro, pequeñas y medianas empresas generan el 67% del empleo en Colombia y aportan 28% del producto interno bruto del país, lo que demuestra su importancia en nuestro mercado y por lo cual es relevante que desde el sector de e-commerce, apalanquemos su crecimiento, sabiendo que contamos con herramientas facilitadoras para que estos empresarios crezcan sus negocios exponencialmente. 

Y, entendiendo que una de las grandes barreras de nuestro sector ha sido justamente la poca presencia de las Mipymes en las ventas online -bien sea por desconocimiento o por una percepción errónea de lo que con lleva montarse en el tren de lo digital-, tanto Linio como otros Marketplace estamos trabajando en iniciativas y desarrollos que le reduzcan costos, cargas operativas, los capaciten y les faciliten la comercialización de sus productos. 

Nuevos servicios logísticos como Fulfillment by (operación logística asumida por el comercio electrónico), categorías especiales para impulsar la industria local, la posibilidad de reducir costos fijos para la comercialización, la oportunidad de ampliar la cobertura geográfica para llegarle a clientes de todo el país y ecosistemas robustos pensados para facilitarles el trabajo a estos empresarios, son algunos de los beneficios que hoy el sector le ofrece a este segmento de compañías. No obstante, muchas lo desconocen. 

El panorama nos demuestra que el comercio electrónico presenta oportunidades, no solo para los clientes finales, sino también a todos estos empresarios emergentes que aún ignoran las bondades de este canal de ventas. 

Así pues, este es uno de los grandes retos para el sector en 2020; tenemos que ser capaces de atraer a las micro, pequeñas y medianas empresas y apalancar su crecimiento para que cada eslabón de la cadena se fortalezca y se superen las proyecciones de crecimiento de doble dígito que tanto esperamos mantener los jugadores de la industria.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.