Noticias por Tema

Cargando...
Colombiana se une al equipo del World Green Building Council

| 2018/10/16

Colombiana se une al equipo del World Green Building Council

Desde el próximo 22 de octubre, la directora Ejecutiva del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS), Cristina Gamboa, hará parte del equipo de profesionales del World Green Building Council (WorldGBC), con sede en Londres, Inglaterra. Gamboa, directora Ejecutiva del CCCS desde agosto de 2009, destacó la oportunidad de trabajar desde una posición de liderazgo, con el fin de fortalecer cada día más la influencia que ha tenido el movimiento global de transformación de la industria de la construcción hacia la sostenibilidad integral. “Sin lugar a dudas, las edificaciones sostenibles y la acción urbana son las soluciones más efectivas para combatir el cambio climático y también para alcanzar otros importantes objetivos ambientales, como la preservación de los recursos hídricos, la eliminación de desperdicios y frenar la pérdida de biodiversidad” sostuvo Gamboa.

El caso de éxito de Groncol, una empresa verde e innovadora

| 2016/09/08

El caso de éxito de Groncol, una empresa verde e innovadora

Groncol, una de las empresas más innovadoras en Colombia, construyó el segundo muro verde más alto del mundo en Medellín y continúa creando estas estructuras verdes con las cuales compensan la huella de carbono de 10.300 personas, y la emisión de 7.700 carros.

¿Por qué los parques pequeños de Bogotá están tan deteriorados?

| 2016/07/22

¿Por qué los parques pequeños de Bogotá están tan deteriorados?

En el 2012 el Idrd dejó de hacerse cargo de los parques más pequeños de Bogotá y quedaron en manos de alcaldías locales. Esto ha ocasionado un deterioro de los parques en un 70%, lo cual también saca a relucir la falta de sentido de pertenencia de los habitantes de las localidades.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.