Noticias por Tema

Cargando...
El científico colombiano que cultiva mosquitos para salvar vidas

| 2018/01/25

El científico colombiano que cultiva mosquitos para salvar vidas

El profesor y científico paisa Iván Darío Vélez ha dedicado su vida al estudio de las enfermedades tropicales y sus principales curas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo ha invitado a replicar su método y enseñárselo a funcionarios de los Ministerios de Salud de varios países de Centro América.

Nuevo mecanismo de financiación de pandemias se pone en marcha

| 2016/06/06

Nuevo mecanismo de financiación de pandemias se pone en marcha

El Grupo del Banco Mundial lanzó el Mecanismo de Financiamiento de Emergencia para Casos de Pandemia (MFEP), dado que la población en algunas regiones del mundo ha experimentado graves enfermedades que han cobrado millones de vidas y grandes cantidades de dinero.

Colombia confirma dos casos de microcefalia asociados a Zika

| 2016/04/14

Colombia confirma dos casos de microcefalia asociados a Zika

El gobierno colombiano confirmó este jueves los dos primeros casos en el país de microcefalia asociados al zika. El viceministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó en una rueda de prensa que los casos se registraron en los departamentos de Cundinamarca, en el centro del país, y en Norte de Santander, en el noreste y en la frontera con Venezuela. Aún se encuentran en estudio otros 15 casos y 16 más fueron descartados, indicó el funcionario, quien advirtió que por respeto legal a los derechos de los niños los municipios de origen de los dos afectados con microcefalia no serán revelados a la prensa. También se mantendrán en reserva los nombres de sus progenitores. "Por cada caso (sospechoso de microcefalia asociado al zika el Instituto Nacional de Salud) lleva a cabo un protocolo estricto que consta de tres exámenes de laboratorio para buscar infecciones por técnica molecular y exámenes genéticos de más de 500 bandas, además de tomografía cerebral, valoración oftalmológica y auditiva", explicó Ruiz.

Las tendencias que moverán Semana Santa

| 2016/03/17

Las tendencias que moverán Semana Santa

Además del dólar caro y el zika, nuevas tendencias están moviendo el mapa de vacaciones de los colombianos. La temporada sigue siendo prometedora.

El sector económico que se 'disparó' por el virus del Zika

| 2016/03/11

El sector económico que se 'disparó' por el virus del Zika

Las compañías dedicadas a la fabricación de insecticidas, repelentes y analgésicos han estado muy activas en los últimos dos años por cuenta de la proliferación de poderosas patologías en las distintas regiones de Colombia.

IBM busca investigadores colombianos para combatir el Zika

| 2016/02/26

IBM busca investigadores colombianos para combatir el Zika

La compañía estadounidense IBM mediante su iniciativa World Community Grid, busca investigadores colombianos para estudios computacionales sobre el virus Zika, entre ellos la búsqueda de moléculas para medicamentos que combatan contra la enfermedad. Esta iniciativa gratuita, está abierta a propuestas de investigación de cualquier tipo. La compañía está dispuesta a proveer datos sobre la enfermedad, el estudio ha ayudado a buscar a nivel mundial curas contra El Dengue, Ébola y VIH.

Los costos de las crisis de salud previas al Zika

| 2016/02/13

Los costos de las crisis de salud previas al Zika

Desde la gripa española a principios de siglo pasado cada cierto tiempo surge una nueva enfermedad que amenaza por expandirse sin control entre los humanos, la última de ellas es el zika pero, ¿cuánto costaron el ébola, la gripe porcina y otras que llegaron antes? y ¿cuánto costará la próxima?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.