Noticias por Tema

Cargando...
En 2018 colombianos gastaron $32 billones en viviendas nuevas

| 2019/01/25

En 2018 colombianos gastaron $32 billones en viviendas nuevas

El año pasado se vendieron en el país 172.000 viviendas nuevas, por un monto de $32 billones. De esta cifra, 102.000 unidades fueron de vivienda social y 70.000 de vivienda de mayor valor. Estas cifras del sistema de información de Camacol Coordenada Urbana indican que 2018 fue un segundo año de menor actividad comercial y en particular en el lanzamiento de nuevos proyectos, luego del máximo histórico de 2016. Para la presidente ejecutiva del Camacol, Sandra Forero Ramírez, "ese comportamiento estuvo alineado con el contexto económico y el desempeño de los determinantes del sector. Sin embargo, la vivienda social sobresalió como el segmento de mayor relevancia del mercado, permitiendo cerrar el año por encima de las expectativas". A nivel regional, se destaca el comportamiento observado en Bogotá, Cundinamarca, Norte de Santander y Boyacá, regiones donde se registraron crecimientos anuales en las ventas de vivienda nueva de 15%, 22%, 40% y 24%, respectivamente.

Programas del Gobierno impulsarían la compra de vivienda en 2019

| 2018/12/04

Programas del Gobierno impulsarían la compra de vivienda en 2019

Los diferentes programas para el acceso a la vivienda como Mi Casa Ya y Frech VIS, así como acciones en materia de seguridad jurídica, por parte del Gobierno Nacional, impulsarían el desarrollo, comercialización y financiación de la vivienda en Colombia para 2019.

Colombianos: más solos que nunca, según el Censo 2018

| 2018/11/07

Colombianos: más solos que nunca, según el Censo 2018

Uno de los resultados más sorprendentes del censo poblacional del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) es que hoy los hogares de tres o más miembros les abren paso a las familias unipersonales. ¿Qué hay detrás de esta tendencia?

¿Día D para el proyecto Aquarela de Cartagena?

| 2018/10/09

¿Día D para el proyecto Aquarela de Cartagena?

Este martes se realizará la novena audiencia policial, que se espera sea concluyente. Esto, después de que el Instituto Agustín Codazzi aclarara frente al polémico proyecto en Cartagena que no es verdad que haya concluido que la torre 1 cumplía con la licencia de construcción.

¿La Vivienda de Interés Social podría desaparecer en Antioquia?

| 2018/09/06

¿La Vivienda de Interés Social podría desaparecer en Antioquia?

El gerente de Camacol Antioquia explica por qué la Vivienda de Interés Social (VIS) y/o Prioritario (VIP) podría dejar de existir en este departamento si no se revisan los topes para ejecutarla ya que los altos costos de la construcción están impidiendo el desarrollo de la misma.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.