Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Seratta Gourmand Market se le mide a una tienda en línea de vinos y licores

| 2018/12/22

Seratta Gourmand Market se le mide a una tienda en línea de vinos y licores

El restaurante Seratta Gourmand Market acaba de lanzar, en el marco de la celebración de su primer aniversario, Seratta Shop (www.serattashop.com) su nueva tienda online de vinos, licores y experiencias. La oferta incluye más de 700 referencias de vinos de la cava más completa del país,. “Con el fin de continuar fortaleciendo su experiencia gastronómica, dirigida por el chef ejecutivo, estrella Michellín, Rubén Trincado, Seratta incorpora a su oferta este servicio para poner a disposición del público un desarrollo tecnológico como ningún restaurante lo había hecho hasta el momento en Colombia, demostrando una vez más por qué somos el centro de experiencias preferido por los amantes del buen comer, el buen beber y el buen vivir”, dijo el gerente de Seratta Gourmand Market, Jairo Palacios.

Casillero se rejuvenece para atraer a los consumidores más jóvenes

| 2018/09/27

Casillero se rejuvenece para atraer a los consumidores más jóvenes

La viña chilena Concha y Toro, dueña entre otras marcas de Casillero del Diablo, acaba de lanzar dos nuevos vinos al mercado para atraer a los consumidores más jóvenes. La meta es vender al menos unas mil cajas de las nuevas marcas, Red Blend y Diablo, y que lleguen a ser 20% de facturación en el país. Actualmente, Concha y Toro comercializa 40.000 cajas en Colombia. Emiliano Ibañez, gerente de marcas Premium de Concha y Toro, explica que hace 40 años Colombia fue uno de los primeros destinos a los que esta viña empezó a exportar (hoy atienden 140). Su participación de mercado en el país llega a 25%. Admiten que el consumidor de vino es muy infiel, pero que ellos registran una tasa de recompra de 65%. "En el segmento de entrada de los vinos, que son los que cuestan menos de $50.000, muchas ventas se definen por el precio, pero ya en el segmento premium importa más la calidad", aclara Ibañez y agrega que con las nuevas marcas buscan aprovechar nuevas tendencias alrededor del vino, como el hecho de que es saludable tomar una copa diaria.

Alejandro Santo Domingo compra 20% de Pétrus, un selecto vino francés

| 2018/09/07

Alejandro Santo Domingo compra 20% de Pétrus, un selecto vino francés

El empresario colombiano Alejandro Santo Domingo ha comprado el 20% de una de las propiedades vinícolas de mayor prestigio de la región de Burdeos, el Château Pétrus, valorada en su conjunto en unos 1.000 millones de euros (unos US$1.160 millones), reveló este viernes el diario económico "Les Echos". La cesión de esa participación minoritaria por la familia francesa Moeix, que explota desde los años 1960 las apenas 11,5 hectáreas de viña de Château Pétrus en el municipio de Pomerol, se hizo hace ya más de un año, pero no se había conocido hasta ahora. Jean Moeix, hijo del comprador de la propiedad hace más de medio siglo, explicó al diario que "la llegada de este inversor familiar de envergadura es esencial para acompañar el desarrollo de Pétrus a largo plazo y las dos familias tienen intención de seguir asociadas mucho tiempo". De hecho, los Moeix conocen desde hace tiempo a los Santo Domingo, accionistas del grupo cervecero AB InBev, que recientemente absorbió SABMiller. La entrada en Pétrus del multimillonario colombiano, que es tío de Tatiana Santo Domingo, esposa de Andrea Casiraghi, hijo de Carolina de Mónaco, debería dar un empujón suplementario a esta bodega, que produce unas 30.000 botellas cada año y cuyo precio puede superar los 4.000 euros por unidad algunos años. El nombre que tiene Pétrus en el mundo del vino y la cotización de sus caldos le expone de forma regular a falsificaciones en el mercado, y eso obliga a los propietarios a continuos esfuerzos para garantizar la trazabilidad y la autenticidad de sus botellas. EFE

Los mayores productores de vino del mundo

| 2018/07/05

Los mayores productores de vino del mundo

Los países europeos dominan el mercado del vino, tanto productores como consumidores. Francia es el número uno en exportaciones de la bebida. Por América Latina se destacan Chile y Argentina.

Todo sobre el mercado de vinos y licores

| 2017/10/30

Todo sobre el mercado de vinos y licores

Daniel Picciotto, enólogo y presidente de la compañía Pedro Domecq Colombia Vinos y Licores, hablando de cómo está el mercado de los licores en el país, ingresos del sector y proyectos innovadores para la industria licorera.

Este lunes pasa Al Tablero el mercado de vinos y licores

| 2017/10/29

Este lunes pasa Al Tablero el mercado de vinos y licores

Daniel Picciotto, enólogo y presidente de la compañía Pedro Domecq Colombia Vinos y Licores, estará este lunes en Dinero hablando de cómo está el mercado de los licores en el país, ingresos del sector y proyectos innovadores para la industria licorera.

La razón por la que el consumo de cerveza bajó en el mundo

| 2017/06/06

La razón por la que el consumo de cerveza bajó en el mundo

Por lo general, los expertos asocian el consumo de alcohol al crecimiento económico. Pero el año pasado las ventas de vino se mantuvieron estables y las de bebidas espirituosas aumentaron en nada más un 0,3%. ¿Qué dice esto de toda la industria?

Colombia no es un gran productor de vinos, pero tiene oportunidades

| 2015/07/05

Colombia no es un gran productor de vinos, pero tiene oportunidades

La producción de vinos en Colombia se dificulta, entre otros factores, por las condiciones climáticas y el gran nivel de importaciones. Sin embargo, la cadena de comercialización de este producto supone grandes oportunidades para los empresarios locales, sostuvo en Bogotá un experto del sector.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.