Noticias por Tema

Cargando...
Ordenan cierre indefinido de la vía Yarumal-Caucasia hasta el 22 de mayo por Hidroituango

| 2018/05/18

Ordenan cierre indefinido de la vía Yarumal-Caucasia hasta el 22 de mayo por Hidroituango

El ministro encargado de Transporte, Andrés Chaves, anunció este viernes en la Gobernación de Antioquia el cierre indefinido de la vía nacional Yarumal – Caucasia. Esta medida fue adoptada luego de la solicitud, hecha por las autoridades territoriales y EPM, de preservar la vía como principal elemento de evacuación en caso de presentarse una eventualidad de mayor gravedad en la Hidroeléctrica Ituango. La medida se mantendrá hasta el próximo martes 22 de mayo, fecha en la que se efectuará una nueva revisión para definir con EPM si es necesario mantenerla o no. Las comunidades residentes en los municipios ribereños, usuarias de la vía, podrán emplear vías secundarias y terciarias alternas, para movilizarse, abastecerse y en caso de que se mantenga el cierre, participar en las elecciones. El ministro recomendó a los viajeros entre el norte y el sur del país que utilicen vías alternas como: Monteria-Sincelejo-La costa, y Puerto Berrío-San Alberto-La costa. Adicionalmente, el funcionario manifestó que se efectuará un inventario sobre las necesidades de transporte de pasajeros, de carga y de logística, “para mantener la seguridad de las personas y garantizar el abastecimiento de las comunidades que están afectadas e involucradas en esta crisis”, indicó el ministro encargado. La reunión presidida por el encargado de la cartera de Transporte y el secretario de Infraestructura Física, Gilberto Quintero, también contó con la presencia del secretario Privado, Iván Echeverri Valencia; la vicepresidente de Suministros y Servicios Compartidos de EPM, Alejandra Vanegas; el viceministro de Infraestructura, César Peñaloza; Invías, la Aeronáutica Civil y representantes de la Secretaría de Gobierno, Policía de Carreteras y la Dirección de Seguridad Vial.

¿En qué obras se irán los $30 billones de Peñalosa?

| 2018/04/26

¿En qué obras se irán los $30 billones de Peñalosa?

El actual alcalde de Bogotá considera que tiene el más ambicioso plan de obras de las últimas administraciones para la Capital. La directora del IDU, Yaneth Mantilla, explica en qué va este programa de 235 obras.

Intervial Chile, filial de ISA, se adjudicó oficialmente la Concesión Vial Rutas del Loa

| 2018/04/10

Intervial Chile, filial de ISA, se adjudicó oficialmente la Concesión Vial Rutas del Loa

Luego de que Intervial Chile presentara la oferta económica el 16 de noviembre de 2017, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) publicó este martes la adjudicación del contrato de concesión para la ejecución, reparación, conservación y explotación de la obra Concesión Vial Rutas del Loa en Chile. Este proyecto incluye el mejoramiento y el desdoblamiento (construcción de una calzada en paralelo a la vía actual) de 111 kilómetros de la Ruta 25 entre Carmen Alto y el extremo norte de la Ciudad de Calama (Sector A), además de la construcción de 25 kilómetros de nueva vía que conectará las rutas 24, 21, 23 y 25 (Sector B). Se estima que la puesta en servicio del Sector A, sea en 2023 y del Sector B sea en 2024. Además, el valor de inversión de referencia estimado por el MOP para el proyecto es de US$310 millones. Hay que decir que la compañía recibiría, por su parte, ingresos anuales cercanos a US$21,6 millones, una vez puesto en servicio el Sector A. El proyecto estipula un mecanismo de ingresos mínimos garantizados por el Estado chileno por 24 años para mitigar el riesgo de tráfico. Con este proyecto, que es considerado de gran importancia estratégica para Chile, ISA pasaría a ser el mayor operador de vías interurbanas del país, negocio en el que a hoy cuenta con 907 kilómetros de la Ruta 5 Sur, desde Santiago hasta la ciudad de Río Bueno.

Normal funcionamiento en vías de Norte de Santander tras atentado

| 2018/02/11

Normal funcionamiento en vías de Norte de Santander tras atentado

El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que tras los atentados en los peajes Gamarra, Kilómetro 8 vía Gamarra-Aguachica; y Platanal, kilómetro 14 vía Aguaclara-Ocaña, en la Ruta del Sol 2, en la madrugada de este domingo, el Ejército Nacional autorizó el ingreso a los puntos para iniciar los trabajos de limpieza, recoger los escombros y habilitar el paso vehicular. De acuerdo con información del Invías, luego de que esté la zona segura y culminado el mantenimiento rutinario se procederá a abrir el paso a los vehículos y reiniciar la operación de los peajes. Por otro lado, el Instituto aseguró que el puente Palermo, entre los kilómetros 104 y 150 de la vía Pamplona (Cúcuta), vereda Lobatica, municipio de Bochalema (Norte de Santander), mantiene su funcionamiento normal, así como la movilidad por la zona, pese a una avería en una de sus barandas, producto de una detonación a las 4:45 de esta mañana. Según la entidad, en ese mismo hecho dos sujetos, que presuntamente iban a activar esa carga explosiva y se acercaban a la estructura, fallecieron por la detonación.

Aprueban construcción de variante de San Gil por $198.287 millones

| 2018/02/07

Aprueban construcción de variante de San Gil por $198.287 millones

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) declaró de importancia estratégica la construcción de la variante de San Gil en Santander. La obra se financiará con $31.068 millones de la venta de Isagén y $167.219 millones de recursos propios de peajes que se encuentran a cargo del Invías en el corredor.

Presentan nuevo modelo para licitación de buses para sistema Transmilenio

| 2017/12/19

Presentan nuevo modelo para licitación de buses para sistema Transmilenio

La Financiera de Desarrollo Nacional y Transmilenio presentaron el nuevo modelo de negocio para la operación de las troncales del Sistema que tiene como premisas: garantizar la continuidad del servicio, lograr eficiencias operativas y financieras, y mejorar el servicio a los usuarios.

Construcciones El Cóndor formalizó créditos para financiar Concesión Ruta al Mar

| 2017/12/14

Construcciones El Cóndor formalizó créditos para financiar Concesión Ruta al Mar

Construcciones El Cóndor informó este jueves al mercado que, en las últimas horas, formalizó un contrato de crédito por valor total de $950.000.000.000 con el fin de financiar el proyecto Concesión Ruta al Mar, contrato que estará denominado en Pesos y UVR y que ha sido suscrito entre Concesionaria Ruta al Mar, filial de Construcciones El Cóndor y Fiduciaria Bancolombia Sociedad Fiduciaria como vocera del Patrimonio Autónomo Fideicomiso Concesión Ruta al Mar, como deudores, y Financiera de Desarrollo Nacional, Bancolombia y Fondo de Deuda Senior para Infraestructura en Colombia CAF-AM Ashmore I como prestamistas. Además, estarán Cititrust Colombia Sociedad Fiduciaria como Agente Administrativo. Así mismo, la entidad firmó un encargo fiduciario en el que se nombró a Cititrust Colombia Sociedad Fiduciaria como agente administrativo para efectos del contrato. Construcciones El Cóndor afirmó que participa en la operación en su condición de accionista de Concesión Ruta al Mar con una participación actual del 100%. Según la sociedad, esta operación fue autorizada por la Junta Directiva de la Concesión Ruta al Mar en su sesión No. 28 de 17 de noviembre de 2017.

Adjudicada interventoría para estaciones de peaje y pesaje del Invías

| 2017/11/02

Adjudicada interventoría para estaciones de peaje y pesaje del Invías

La firma Consorcio Peajes 2017 será la encargada de realizar la interventoría operativa, administrativa, financiera y de sistemas al contrato de recaudo de las estaciones de peaje y pesaje a cargo del Instituto Nacional de Vías, Invías. El consorcio que fue seleccionado dentro del Concurso de Méritos Abierto CMA-DT-SEI-087-2017, presentó una propuesta económica por $1.277 millones. El plazo de ejecución de los trabajos se extiende hasta el 31 de mayo de 2018. El Consorcio Peajes 2017 está conformado por las empresas Consultores Técnicos y Económicos, con una participación del 60%, y Consultores e Interventores Técnicos, con el 40%. La firma interventora deberá, entre otras labores de supervisión, validar el tráfico real, verificar el valor de la consignación diaria en cada una de las estaciones de peaje, constatar el envío de información sobre el número de vehículos, categoría, vehículos que pagan, vehículos exentos, especiales, evasores y las operaciones de atención al usuario y funcionamiento de los equipos de control de tránsito, pesaje y recaudo electrónico vehicular.

Tramo de Ruta del Sol II estará a cargo del Invías

| 2017/10/22

Tramo de Ruta del Sol II estará a cargo del Invías

El Ministerio de Transporte a través del Instituto Nacional de Vías (Invías) tendrá a su cargo los 605 kilómetros del proyecto Ruta del Sol II comprendido entre los sectores de Puerto Salgar, La Lizama, San Alberto, La Mata y San Roque, así como la Transversal Río de Oro, Aguaclara, Gamarra, Puerto Capulco. Al recibir esta vía, explicó el director general del Invías, Carlos García Montes, la entidad podrá iniciar los procesos de contratación de microempresarios, administradores viales, mantenimientos y atención de emergencias. Así mismo, el directivo precisó que la entidad recibe la vía, de parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en virtud del auto del 14 de septiembre de 2017 proferido por el Tribunal administrativo de Cundinamarca, a solicitud de la Procuraduría General de la Nación. Vale destacar que, de los 605 kilómetros recibidos, 215 km corresponden a doble calzada y 390 a calzada sencilla.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.