Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
IATA pide pruebas rápidas de coronavirus para reactivar conectividad aérea

| 2020/09/22

IATA pide pruebas rápidas de coronavirus para reactivar conectividad aérea

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) pidió el desarrollo y despliegue de pruebas rápidas de covid-19 para todos los pasajeros antes de los vuelos, como una alternativa para prevenir las cuarentenas con el fin de volver a establecer conectividad aérea global.

Los vuelos internacionales que ya están en venta

| 2020/09/17

Los vuelos internacionales que ya están en venta

Otra de las aerolíneas que tiene previsto prender motores en los próximos días es la compañía de bajo costo Spirit, que también tiene previsto realizar el trayecto Cartagena - Miami el 19 de septiembre.

Cajas de Compensación reactivan servicios de turismo y entretenimiento

| 2020/09/09

Cajas de Compensación reactivan servicios de turismo y entretenimiento

Las Cajas de Compensación reactivaron los servicios de turismo y entretenimiento. Sin embargo, la forma de acceder a estos será diferente: las reservas se deberán hacer por canales virtuales y telefónicos; cada centro vacacional, hotel o parque temático tendrá un límite de visitantes de acuerdo con su infraestructura y tamaño; en los diferentes espacios que ofrezcan alimentación y bebidas fueron instalados puntos de higiene con los elementos para lavar las manos al ingreso de estos; implementaron nuevos esquemas de higiene, aseo y ventilación de habitaciones, zonas comunes y superficies, y el uso del tapabocas será obligatorio, tanto para trabajadores como para visitantes, entre otros.

Alemania levantará recomendación general de no viajar a zonas de riesgo

| 2020/09/09

Alemania levantará recomendación general de no viajar a zonas de riesgo

El Gobierno de Alemania mantendrá hasta el 30 de septiembre su recomendación de no viajar a zonas consideradas de riesgo por la pandemia de coronavirus, dentro de las cuales figura España, y optará en cambio por analizar país por país para determinar posibles alertas. La actual advertencia, que se aplica a los países fuera de la Unión Europea y los pertenecientes a la zona Schengen, seguirá en vigor hasta finales de mes. La advertencia de viaje está llamada a funcionar como un elemento disuasorio de los desplazamientos a otros países y permite a los viajeros cancelar sus reservas de forma gratuita en Alemania, según Europa Press.

Alemania quiere sustituir pruebas de covid-19 a viajeros por cuarentenas

| 2020/08/26

Alemania quiere sustituir pruebas de covid-19 a viajeros por cuarentenas

El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, ha anunciado una nueva estrategia para prevenir la entrada de viajeros contagiados de coronavirus, que consiste en no hacer pruebas a la llegada de forma general, sino en aumentar las cuarentenas, en un intento por aliviar la elevada carga en la realización de test. Las autoridades quieren poner fin a las pruebas gratuitas generalizadas para quienes regresen de las consideradas zonas de riesgo —entre ellas la mayor parte de España, a excepción de las Islas Canarias— y que, en cambio, sean aislados y no puedan salir al menos hasta cinco días después, cuando hayan dado negativo en una prueba, reportó Europa Press.

Estos son los destinos soñados por los colombianos, según Booking.com

| 2020/07/31

Estos son los destinos soñados por los colombianos, según Booking.com

La plataforma de viajes y reservas, Booking.com, reveló que los destinos nacionales preferidos por los colombianos luego de que se reactive el sector turístico son Cartagena de Indias, Santa Marta, Bogotá, Medellín y San Andrés, según un análisis de más de 100.000 "listas de deseo", creadas por los usuarios en la plataforma desde el mes de marzo, cuando inició el confinamiento. Por su parte, los destinos internacionales preferidos son Cancún, Madrid, Ciudad de México, París, Playa del Carmen, Nueva York, Barcelona y Punta Cana, en ese orden. Finalmente, los datos también indican que Colombia se situó en la lista de destinos soñados para viajeros argentinos, mexicanos y brasileños.

Colombia entra al turismo de lujo

| 2019/08/08

Colombia entra al turismo de lujo

Ya se sabe que varios portales de turismo y de agencias de viaje les están recomendado a los turistas internacionales venir a Colombia; no obstante, el país acaba de entrar a un grupo de destinos exclusivos que maneja la firma Luxury Gold. Su oferta es de viajes de lujo guiados y, por 10 días, el precio comienza en US$4.780 por persona. Entre otras cosas, les ofrecen visitas privadas al Museo del Oro, a la Catedral de Sal y al Museo de Botero, en Medellín, con la guía de una nieta del maestro Botero. También una visita a Paloquemao o a la Comuna 13 con chefs e historiadores.

De nuevo clientes de Bancolombia podrán redimir millas de Avianca

| 2019/07/31

De nuevo clientes de Bancolombia podrán redimir millas de Avianca

Un año después de haber finalizado el acuerdo entre Bancolombia y LifeMiles para convertir puntos del banco en millas de Avianca, la relación revivió. A partir del 31 de julio los usuarios de Puntos Colombia, el programa que fidelización creado entre Bancolombia y el Éxito, podrán combinar sus puntos con millas para viajar a más de 1.300 destinos en todo el mundo volando en Avianca y las aerolíneas de Star Alliance, Aeroméxico e Iberia. Puntos Colombia busca que sus más de 10 millones de usuarios y socios puedan redimir sus puntos para viajar. Los puntos los ganan cada vez que compran en la red de aliados del programa, que hoy suma más de 40 marcas relevantes. Inicialmente Puntos Colombia lucía como una competencia directa de LifeMiles, que es el programa de fidelización de Avianca, pero ahora lo que van a hacer es complementarse. "Por medio de este acuerdo, vemos un montón de oportunidades para que más personas accedan a estos dos programas y disfruten de viajes en las aerolíneas de Star Alliance, beneficiando a todos los segmentos de la población colombiana”, asegura Matt Vincett, CEO de LifeMiles.

Mis 33 consejos para viajar

| 2019/07/14

Mis 33 consejos para viajar

“La vida es una aventura atrevida, o no es nada”, dijo la activista política y escritora estadounidense Helen Keller, quien además fue la primera persona en situación de discapacidad visual y auditiva en obtener un título universitario.

Estos son los destinos con mayor ocupación en Semana Santa

| 2019/04/12

Estos son los destinos con mayor ocupación en Semana Santa

Hoteleros y agentes de viajes prevén que esta temporada traerá muy buenas noticias para las empresas que hacen parte del clúster de turismo. Pero todavía se necesita trabajar más en seguridad, infraestructura y servicio.

¿Cuál es el futuro del turismo en el mundo?

| 2019/04/03

¿Cuál es el futuro del turismo en el mundo?

En el marco Mundial de la Cumbre de Viajes y Turismo celebrada en la capital andaluza, líderes de todo el mundo se reúnen para hablar sobre los nuevos retos del sector turístico. Entre los asistentes están Barack Obama, expresidente de EE.UU., SE Margaret Kenyatta, primera dama de la República de Kenia; Felipe Calderón, expresidente de México, entre otros

¿Nadie quiere ir por el premio de turismo para Colombia?

| 2019/03/30

¿Nadie quiere ir por el premio de turismo para Colombia?

Durante cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo WTTC por sus siglas en inglés que se llevará a cabo del 2 al 4 de abril en Sevilla, España, el gobierno colombiano iba a recibir un reconocimiento internacional. El gremio quería premiar la gran transformación que ha tenido el país en materia de turismo, así como el papel que ha cumplido el Estado para convertir a este en un sector prioritario. El encargado de entregar el galardón era el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien será además orador principal en esta cumbre, cuya asistencia de delegados este año marcará un récord de 1.500 asistentes. Aunque inicialmente estaba invitado el presidente Iván Duque a recibir el Global Leader Award, los problemas que registra el país en materia social lo llevaron a declinar la invitación. Entonces la invitación pasó al viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, quien este viernes decidió declinar también. A última hora, el gobierno sigue buscando qué funcionario de otro nivel puede ir a Sevilla a recibir el premio internacional en un sector que el propio presidente Duque ha advertido que podría ser el nuevo petróleo del país. Sin embargo, el oso que está haciendo el país es monumental.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.