Noticias por Tema

Cargando...
Número de visitantes extranjeros creció 41,4% en primer bimestre de 2018

| 2018/04/05

Número de visitantes extranjeros creció 41,4% en primer bimestre de 2018

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó que la llegada de visitantes extranjeros a Colombia continuó al alza durante el primer bimestre de este año. Según las cifras del Ministerio, durante enero y febrero, la llegada de visitantes extranjeros creció 41,4%, frente al mismo período del año pasado, al pasar de 995.600 a 1'408.377 personas. Entre tanto, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, destacó que “el incremento en la llegada de visitantes extranjeros refleja el interés cada vez mayor que despierta Colombia a la hora de elegir un destino turístico. Esta tendencia nos compromete a seguir trabajando para lograr un turismo que sea sostenible en el largo plazo”. Además, la llegada de pasajeros en cruceros internacionales, en el mismo periodo, registró un incremento de 11,1%, al pasar de 97.847 personas en el primer bimestre de 2017 a 108.735 en el mismo periodo de 2018. Según el Mincomercio, al revisar únicamente los datos de febrero se pudo encontrar que hubo un aumento en la llegada tanto de visitantes internacionales como de pasajeros en cruceros internacionales. En el primero se registró el ingreso de 717.818 personas, un alza de 44,56% con respecto a igual mes de 2017; mientras que en el segundo se dio un incremento de 41,71%, al pasar de 36.302 a 51.445 turistas. Vale recordar que Colombia recibió en 2017 el mayor número de visitantes extranjeros de su historia, al registrar un total de 6'531.226 personas, lo que representó un crecimiento de 1’439.174 viajeros más que en 2016. Por otra parte, en el período 2010-2017, el sector privado realizó una inversión cercana a los $5 billones en la construcción y remodelación de un total de 56.919 habitaciones, gracias a la exención tributaria por 30 años otorgada por el Gobierno Nacional.

Industria hotelera colombiana superó caída en la demanda global: Mincomercio

| 2018/03/15

Industria hotelera colombiana superó caída en la demanda global: Mincomercio

Durante la 64 Asamblea anual de afiliados a la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), que se celebró en Neiva, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, destacó el buen momento del sector, así como su capacidad para sortear dificultades. “La industria hotelera colombiana resistió y superó una importante disminución en la demanda global”, señaló la ministra Gutiérrez, quien recordó que la ocupación hotelera cerró 2017 con la cifra récord de 56,3%. “Nada mal si pensamos que fue un año de ajustes en la economía mundial”, añadió. Gutiérrez también destacó el buen comienzo de año, ya que la ocupación hotelera en enero pasado fue, según los datos entregados por el Dane, de 56%, el mejor dato para ese mes desde el año 2008. En ese sentido, la jefe de la cartera de Comercio resaltó el buen momento que vive la industria de viajes y turismo en Colombia. El año pasado, por ejemplo, se alcanzaron récords en llegada de visitantes extranjeros (6,5 millones) y en ingresos por divisas (US$5.787 millones). Más allá de las cifras, la funcionaria también señaló que existen retos para el sector y uno de ellos es el de la formalización. “Sabemos que la formalización depende en buena medida de las acciones de control. En ese sentido seguiremos con las brigadas de legalidad, durante las cuáles hemos cerrado 1.251 establecimientos desde 2017 por no cumplir los reglamentos del Registro Nacional de Turismo”, indicó. Entre tanto, la ministra agradeció, además, el apoyo que ha recibido el Gobierno para combatir la explotación sexual de menores. “La buena voluntad que tiene Cotelco y todos los prestadores formales de servicios turísticos en acompañar los esfuerzos del Gobierno en la lucha contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes es muy valiosa y estamos seguros de serán nuestros aliados para la realización de la cumbre que llevaremos a cabo en Bogotá el 6 y 7 de junio”, afirmó.

Ingresos operacionales de Latam Airlines subieron 6,7% en 2017

| 2018/03/15

Ingresos operacionales de Latam Airlines subieron 6,7% en 2017

La aerolínea Latam reportó ingresos operacionales por US$10.163 millones comparados con el 2016. El aumento se vio impulsado por el incremento de las tarifas y mayores factores de ocupación debido a la recuperación de la demanda de pasajeros en la región.

Posconflicto permitió que Aviatur creciera un 20% en el 2017

| 2018/03/12

Posconflicto permitió que Aviatur creciera un 20% en el 2017

El presidente de Aviatur indicó que el Gobierno Nacional no exagera cuando dice que Colombia ha llegado a cifras récord en materia de turismo ya que, luego del proceso de paz, los viajeros extranjeros están mirando al país como primera opción a la hora de escoger un destino turístico.

Ocupación hotelera logra ligero incremento en noviembre

| 2018/01/18

Ocupación hotelera logra ligero incremento en noviembre

En noviembre la ocupación hotelera fue de 62,1% siendo el porcentaje más alto desde el 2004. El comportamiento de la ocupación hotelera se debe al mayor número de eventos corporativos y sociales y la normalización en el transporte aéreo.

Wingo aprovechó la temporada navideña para aumentar los números

| 2018/01/12

Wingo aprovechó la temporada navideña para aumentar los números

La aerolínea Wingo aseguró que, tras una temporada de mucho movimiento, amplió varias de sus frecuencias en trayectos como de Cartagena a Panamá. La compañía destacó que robusteció en un 33% la operación entre Barranquilla y San Andrés y lanzó todo su itinerario hasta mayo de 2018. Entre tanto, la aerolínea indicó que movilizó a miles de viajeros en la temporada navideña. Al respecto, Wingo presentó su balance de resultados en el que se destaca que transportó a más de 81.000 pasajeros durante fin de año. También, que operó 673 vuelos a bajo costo. Además, que, durante la temporada alta, alcanzó un índice de cumplimiento del 98,97% en todos los vuelos. Adicionalmente, la empresa aseguró que su factor de ocupación durante fin del 2017 fue del 85,6%. La aerolínea indicó que los destinos más visitados en diciembre por los pasajeros fueron: Caracas, Bogotá, Punta Cana y San Andrés. “Cerrar temporada alta con excelentes resultados, un gran factor de ocupación y muy buenos índices en la calidad de nuestro servicio es motivo de orgullo para el equipo Wingo. En 2018, queremos seguir siendo la opción que los colombianos y latinoamericanos elijan para sus viajes y para celebrar sus mejores momentos” expresó Catalina Bretón, líder general de Wingo.

"Antofalombia": cómo viven los colombianos que buscan el "sueño chileno"

| 2018/01/10

"Antofalombia": cómo viven los colombianos que buscan el "sueño chileno"

Mientras está listo el almuerzo, Giovani Quiñones construye bajo tierra un pozo de aguas negras para su casa. Por un lado pone el cemento, los ladrillos y recibe la ayuda y los comentarios y los chistes de sus amigos y vecinos, todos colombianos que como él emigraron a Antofagasta, en el norte de Chile.

Cierran el ingreso a Caño Cristales por temporada seca

| 2017/12/16

Cierran el ingreso a Caño Cristales por temporada seca

Cormacarena informó que a partir del 15 de diciembre de 2017 se cierra el ingreso para el desarrollo de actividades ecoturísticas en la zona de Caño Cristales, en sus sectores de Cristales de Colores, el sendero Pailones, que pertenece a Cristales Selva, y caño Cristalitos. Según lo explicó la autoridad ambiental del Meta, en una visita técnica realizada por funcionarios de ese despacho y del Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, se evidenció una disminución del caudal del caño, dado por el cambio en las condiciones climatológicas de la temporada seca y que tiene una incidencia directa sobre los procesos naturales de la planta acuática Macarenia Clavijera, responsable de los colores de este importante sitio turístico. Advirtió además a los turistas que deseen viajar a Caño Cristales, que los operadores solo podrán ofrecer y vender paquetes turísticos a los siguientes sitios alternativos autorizados para la visita en el municipio de la Macarena: Caño Piedra, El Raudal Angosturas, Laguna del Silencio y Rio Guayabero para actividades de canotaje o balsaje.

Negocio redondo

| 2017/12/12

Negocio redondo

Llega a Colombia un novedoso programa que ofrece acceso a recompensas y descuentos exclusivos para viajeros de negocios en los vuelos a Europa con la aerolínea Iberia.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación