Noticias por Tema

Cargando...
Nuevos escenarios para la venta de ISA

| 2019/06/13

Nuevos escenarios para la venta de ISA

Con el anuncio que hizo el Gobierno de vender el 51% de participación que tiene en Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), la primera semana de junio la acción rompió dos veces su valor histórico. Este proceso está arrancando, pero en el Gobierno contemplan algunos escenarios. El primero, si vende solo la participación de los negocios de ISA en el exterior, y el segundo, que el Gobierno le compre a EPM el 10% que tiene en venta de las acciones de ISA, para atender las dificultades financieras que dejó la emergencia de Hidroituango.

Arranca la venta de ISA

| 2019/06/10

Arranca la venta de ISA

El Ministerio de Hacienda ya contrató firma de abogados para adelantar el programa de venta de las acciones de la Nación en ISA.

Venta de ISA, ¿para dónde irán los recursos?

| 2019/06/09

Venta de ISA, ¿para dónde irán los recursos?

El Gobierno comenzará a vender sus participaciones en activos públicos para enfrentar la estrechez fiscal. La venta de esta joya de la corona provocará duros debates políticos y recordará la operación de Isagén, pero con los protagonistas en las orillas contrarias. ¿Para dónde irían los recursos? Informe de SEMANA

La historia de la venta de Isagen

| 2019/05/30

La historia de la venta de Isagen

Por estos días han empezado a hablar de que el Gobierno podría vender la participación del 51% que tiene en ISA. Una de las primeras críticas apunta a que, como senador, el hoy presidente Duque se opuso a esa medida. Sin embargo, un hecho ha pasado desapercibido: la venta de Isagen se estructuró en el segundo gobierno de Uribe, en especial por el interés en que participara EPM. Pero solo pudo venderse casi una década después de empezar el proceso. ¿Será que con ISA se repite el largo cronograma?

¿XM podría quedar fuera de una eventual venta de ISA?

| 2019/05/30

¿XM podría quedar fuera de una eventual venta de ISA?

A propósito de la posible venta de ISA, algunos han señalado que no se podría vender un activo estratégico y de seguridad nacional porque transporta la energía en el país. Sin embargo, olvidan que ISA controla como empresa extranjera el sistema de transmisión de Sao Paulo, Brasil, uno de las zonas más grandes y pobladas de ese país. Para otros hay una consideración distinta: antes de vender ISA, el Gobierno y las autoridades energéticas deberían quedarse con XM, la firma que administra el mercado de energía en Colombia, y evitar que haya suspicacias en el manejo público del mercado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.