Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Avanza nueva ley para borrón y cuenta nueva en centrales de riesgo

| 2019/03/27

Avanza nueva ley para borrón y cuenta nueva en centrales de riesgo

La plenaria del Senado de la República aprobó en segundo debate el proyecto de ley que garantiza una amnistía a los deudores reportados en las centrales de riesgo, bajo la condición de que se pongan al día en los seis primeros meses de vigencia de la nueva ley. El proyecto es impulsado por los senadores David Barguil y Luis Fernando Velasco y busca modificar la ley de Habeas Data. Ahora la norma será discutida en Cámara de Representantes. Se espera que quede aprobada antes de junio próximo. Según los impulsores de la nueva normativa, esta ley elimina el reporte por deudas de menos de $156.000, de manera inmediata al pago de la deuda. Igualmente, según informaron los congresistas, el tiempo del reporte en las Centrales de Riesgo se reduce al tiempo de la mora o máximo 2 años, "no como ocurre hoy en día que es el doble del tiempo de la mora y máximo 4 años", explicó el senador Barguil. Otras medidas de esta reforma son las siguientes: la calificación crediticia de una persona deberá normalizarse de inmediato cuando se elimine el reporte negativo, hoy esto no ocurre, porque la baja calificación se mantiene aunque la persona pague sus deudas. Igualmente se establece que si después de 5 años de mora el deudor no ha sido notificado de una acción de cobro judicial, el reporte negativo caducará. Igualmente, se eliminará el reporte a quienes sean víctimas de suplantación personal. Así mismo, las personas podrán consultar de forma gratuita su información financiera y crediticia en cualquier momento, sin que esto afecte su calificación.

Los bancos a los que más les deben los colombianos

| 2019/03/12

Los bancos a los que más les deben los colombianos

El saldo de los créditos otorgados en el país subió 2,83% real en el primer mes de 2019. Mayor demanda de las empresas, principal explicación. Se reducen préstamos vencidos y aumentan las ganancias.

Top 5 de fake news sobre el sistema financiero

| 2019/03/01

Top 5 de fake news sobre el sistema financiero

La Superintendencia Financiera reveló su top 5 de mentiras más comunes en las redes sociales en el sistema. No se deje engañar si extraños o conocidos le advierten de fotomultas o sanciones bancarias.

Bancolombia se suma al club de los "stickers de pago"

| 2019/02/12

Bancolombia se suma al club de los "stickers de pago"

El Grupo Bancolombia lanzó esta semana sus stickers de pago sin contacto, para impulsar este tipo de transacciones, que ya están habilitadas en 85% de los datáfonos del país. La entidad explicó que el sticker es "una minitarjeta con adhesivo que le permite al cliente llevar su medio de pago en una superficie que elija, como la de su celular". El sistema solo le solicitará la clave al consumidor cuando intente hacer pagos superiores a $50.000 y estará disponible en todas las sedes de Bancolombia, con un costo de $15.000 + IVA.

En Colombia el efectivo sigue siendo el rey

| 2019/02/05

En Colombia el efectivo sigue siendo el rey

Aunque durante los últimos años el uso de las tarjetas crédito y débito se ha incrementado, más de la mitad de las transacciones se siguen pagando en efectivo.

Los Char estrenan banco: Serfinansa

| 2019/02/05

Los Char estrenan banco: Serfinansa

La Superintendencia Financiera le dio a la entidad, que pertenece a la familia Char de Barranquilla, la autorización para funcionar como un banco desde ahora.

Así se hace la revolución tecnológica en un banco

| 2019/01/28

Así se hace la revolución tecnológica en un banco

Patricio Melo, vicepresidente ejecutivo de tecnología y operaciones de Davivienda, explica que invierten al año cerca de US$35 millones en la transformación tecnológica de la entidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.