Noticias por Tema

Cargando...
Sacha Inchi viene trabajando en la sustitución de cultivos ilícitos

| 2017/04/10

Sacha Inchi viene trabajando en la sustitución de cultivos ilícitos

Desde 2012 la firma Green M&A Solutions ha venido trabajando en sustitución de cultivos ilícitos para que los productores de coca la reemplacen por sacha inchi, una planta del Amazonas peruano que produce una nuez considerada un superalimento. En 2015, Green fue adquirida por la estadounidense QED Connect Inc. y crearon Inca Snacks, una firma que hoy ya exporta desde Colombia nueces de sacha inchi a Estados Unidos, donde la tuestan y la empacan para su venta al por menor. Su plan es tener en el país 35.000 hectáreas en producción y para eso trabaja con Usaid, la agencia de cooperación estadounidense, y el gobierno colombiano.

Gremio cafetero firma memorando de entendimiento con USAID

| 2016/08/02

Gremio cafetero firma memorando de entendimiento con USAID

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) firmaron un memorando de entendimiento que contribuirá al desarrollo rural de las zonas cafeteras del país en un escenario de posconflicto. El acuerdo de cooperación por cinco años también permitirá fortalecer los lazos agrícolas, institucionales y educativos entre Colombia y Estados Unidos. Como parte de su misión de procurar el bienestar de los caficultores colombianos, además de proveer bienes y servicios públicos como la garantía de compra, investigación científica, desarrollo tecnológico y asistencia técnica, entre otros. La FNC también implementa proyectos de desarrollo social en zonas cafeteras, muchos de ellos con la cooperación de aliados locales, nacionales e internacionales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.