Noticias por Tema

Cargando...
Colombia cae en el ranking de logística en América Latina

| 2017/10/31

Colombia cae en el ranking de logística en América Latina

El país no avanza en materia logística y antes, por el contrario, cede espacio en el ranking de la región, al pasar de la posición 10 a la 13 entre los años 2016 y 2017, según Sandra Chacón, directora del Programa de Administración en Logística y Producción de la Universidad del Rosario. Al citar datos del Índice de Desempeño Logístico del Banco Mundial 2017, explicó que de las 18 naciones de Latinoamérica que mide el informe, Colombia solo supera a Paraguay, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Haití y Bolivia. Además de los temas de infraestructura, el bajo desempeño logístico obedece a cuatro factores: la eficiencia de las aduanas, en donde ocupó el puesto 129; la baja capacidad de los envíos de llegar a su destino a tiempo (103); la falta de seguimiento y localización de las mercancías (96) y la calidad de los servicios logísticos (81). Estas posiciones se deben, en gran parte, a la falta de competitividad en el sector de transporte de carga y también a la poca eficiencia logística, entre otros aspectos.

Estos son los ganadores de Empresario Colombiano 2017

| 2017/08/31

Estos son los ganadores de Empresario Colombiano 2017

Germán Forero, fundador y presidente de Gerfor, ganó el premio al Empresario del Año 2017, de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario. Fueron reconocidos, además, Manuel José Zambrano, de Icobandas; Camila Bonilla, de Laboratorios Abbvie, y Andrés Felipe Silva, de Try My Ride. La Revista Dinero es aliada del Premio.

Estos son los ganadores del XII Premio Empresario Colombiano 2017

| 2017/08/17

Estos son los ganadores del XII Premio Empresario Colombiano 2017

Los ganadores de las categorías Mariposa de Lorenz, Ave Fénix, Halcón Dorado y Colibrí Esmeralda fueron elegidos por su aporte a la construcción de país y recibirán el premio que entregan hace 12 años Revista Dinero y la Universidad del Rosario.

Informalidad laboral en Colombia llega al 65%, según estudio

| 2017/05/01

Informalidad laboral en Colombia llega al 65%, según estudio

En Colombia solo 7,8 de los 22 millones de trabajadores ocupados está vinculado al Sistema de Seguridad Social, lo que supone que la informalidad laboral llega al 65%, según un estudio de la Universidad del Rosario de Bogotá publicado este domingo. Las cifras del Observatorio Laboral de ese centro universitario también indican que la tasa de afiliación sindical en el país es tan solo del 4,4%. El investigador de la Universidad del Rosario Iván Daniel Jaramillo señaló que "el principal reto para el sistema de relaciones laborales está constituido por la formalización, la contratación directa y el reconocimiento de los derechos laborales y la protección social de los trabajadores". De ese modo, se garantizará el trabajo "en condiciones dignas y justas", dijo. Jaramillo destacó que, "en materia de respeto de los derechos que emanan de la libertad sindical, resulta conveniente dar impulso a las iniciativas gubernamentales sobre reconocimiento del derecho de negociación colectiva sectorial y prohibición de pactos colectivos en empresas con trabajadores afiliados a una organización sindical". EFE

Ranking de los departamentos más competitivos de Colombia

| 2016/11/24

Ranking de los departamentos más competitivos de Colombia

El Índice Departamental de Competitividad fue lanzado hoy por la Universidad del Rosario y el Consejo Privado de Competitividad, con el objetivo de contar con un instrumento que muestre los avances en materia de competitividad territorial.

Premio al liderazgo de servicio

| 2016/08/18

Premio al liderazgo de servicio

Durante los últimos once años, la Universidad del Rosario ha reconocido a los mejores empresarios colombianos con los premios Mariposa de Lorenz y Ave Fénix. Este año nuevamente ha desarrollado este valioso ejercicio incluyendo un nuevo galardón, el premio Halcón Dorado al administrador rosarista del año.

Las 10 mejores universidades de Colombia

| 2015/03/12

Las 10 mejores universidades de Colombia

Según el ranking que publica anualmente Scimago Institutions Rankings sobre las mejores instituciones educativas de Iberoamérica, la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia, encabezan el escalafón en el país.

Premio al empresario I

| 2015/02/19

Premio al empresario I

La Escuela de Administración de la Universidad del Rosario entregará hoy 19 de febrero el Premio al Empresario Colombiano del Año. En la décima entrega del máximo galardón que se concede a los empresarios colombianos, quedaron como finalistas Mario Hernández Zambrano, de Marroquinera Mario Hernández S.A.; Jean-Claude Bessudo, de la Organización Aviatur y Pedro Felipe Estrada y Fabio Mauricio Cortés, de Pan Pa! Ya! El Premio que entrega la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario es un reconocimiento a los empresarios colombianos que con su ejemplo y resultados, han consolidado el crecimiento de las organizaciones por ellos dirigidas. También destaca en los empresarios la búsqueda de una sociedad pacífica y productiva, que quiere alcanzar los estándares de calidad de vida y prosperidad.

Seguro de desempleo para los colombianos

| 2015/02/14

Seguro de desempleo para los colombianos

Catedráticos sugieren que el Gobierno incluya al sistema de seguridad social una serie de auxilios que operarían para las personas sin trabajo de la siguiente manera.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación