Noticias por Tema

Cargando...
Colombia Fintech estrena presidente

| 2018/10/29

Colombia Fintech estrena presidente

Erick Rincón Cárdenas fue designado como presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera - Colombia Fintech, que conforman más de 100 miembros del sector. La Asociación Colombia Fintech cuenta con más de 100 miembros del sector, incluidos algunos de los bancos más grandes del país y ha montado 9 mesas de trabajo en las que sobresalen áreas que hoy viven profundas transformaciones en materia financiera como el crédito digital, crowdfunding, e-factoring y pagos digitales, entre otras. Rincón es abogado de la Universidad del Rosario con posgrados en Derecho Financiero y Derecho Contractual de la misma institución educativa, Maestría en Derecho Mercantil de la Universidad Alfonso X de España y Doctor en Derecho de la Universidad Europea de Madrid. Se ha destacado como asesor de la Vicepresidencia Jurídica de la Cámara de Comercio de Bogotá, gerente de Certicámara, secretario para Colombia de la Subcomisión de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio Internacional de París, gerente de Legis y director de la especialización en Derecho y Tecnologías de la Información de la Universidad del Rosario. El nuevo directivo tiene como una de sus metas buscar una política pública para impulsar el crecimiento de la industria y seguir posicionando a Colombia como el tercer ecosistema que lidera la actividad de Fintech en la región, siendo una de las comunidades de Finanzas y Tecnología más activa de América Latina.

La URF pone en la lupa el Crowdfunding

| 2017/08/31

La URF pone en la lupa el Crowdfunding

Al cierre de la edición 525 de la Revista Dinero estaba programada una reunión del Consejo Directivo de la Unidad de Regulación Financiera (URF) del Ministerio de Hacienda para presentar y aprobar un documento que trae los lineamientos para incorporar el crowdfunding en el sistema financiero. Este documento, que se discutiría en septiembre con la industria, establece que el crowdfunding debe ser regulado y vigilado. Sería el último consejo directivo de David Salamanca al frente de la URF y a la unidad llegará Felipe Lega, quien venía de ser Superintendente delegado para Intermediarios de Valores de la Superfinanciera. Salamanca, al parecer, llegará a Fogafín.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.