Noticias por Tema

Cargando...
Así fueron los resultados de las empresas que cotizan en bolsa en 2017

| 2018/04/12

Así fueron los resultados de las empresas que cotizan en bolsa en 2017

De las 21 compañías que forman parte del Colcap, y que sirven de referente del sector empresarial nacional, solo 2 tuvieron pérdidas el año pasado, pero 9 redujeron sus utilidades. Paralelamente, 4 tuvieron menos ingresos y únicamente 2 aumentaron su facturación a doble dígito. Balance.

Une  EPM adelantó pagos de deudas por $120.000 millones

| 2018/04/09

Une EPM adelantó pagos de deudas por $120.000 millones

Une EPM Telecomunicaciones anunció el pago anticipado de varios créditos con la banca local por un total de $90.000 millones y una obligación que tenía con la filial Edatel por $30.000 millones. De acuerdo con la firma, el pago de dichas deudas "hace parte de la estrategia de fortalecimiento de la posición financiera consolidada de Une y sus filiales, empresas que conjuntamente conforman TigoUne" y advirtió que los pagos no modifican "las tasas de interés, plazos u otras condiciones de los créditos con la banca local".

UNE EPM Telecomunicaciones realizó prepago de deuda por $120.000 millones

| 2018/04/04

UNE EPM Telecomunicaciones realizó prepago de deuda por $120.000 millones

UNE EPM Telecomunicaciones informó, a través de la Superintendencia Financiera de Colombia, que ha prepagado una deuda por $120.000 millones de dos créditos vigentes con entidades de la banca local y uno con la filial Edatel. La empresa anunció que dichas operaciones no modifican las condiciones relativas a las tasas de interés, plazos u otras condiciones de los créditos con la banca local. UNE afirmó que esta decisión hace parte de la estrategia de fortalecimiento de la posición financiera consolidada de UNE y sus filiales, empresas que conjuntamente conforman TigoUne. “Esta estrategia es consistente con una óptima gestión del capital que redunda en eficiencias financieras, a través de la disminución del endeudamiento consolidado, los niveles adecuados de deuda/ebitda, el mejoramiento de los perfiles de vencimiento y el aprovechamiento oportuno de las condiciones de mercado”, destacó UNE EPM Telecomunicaciones.

UNE EPM adquirió deuda de corto plazo por $30.000 millones

| 2018/01/15

UNE EPM adquirió deuda de corto plazo por $30.000 millones

UNE EPM telecomunicaciones informó este lunes, a través de la Superintendencia Financiera de Colombia, que la empresa Edatel Telecomunicaciones, accionista mayoritario de la sociedad, desembolsó en calidad de préstamo de corto plazo la suma de $30.000 millones. De acuerdo con la información de UNE EPM, para la legalidad de la operación se suscribió el respectivo pagaré que soporta el préstamo.

UNE emitirá bonos en el Mercado de Capitales

| 2016/07/22

UNE emitirá bonos en el Mercado de Capitales

TigoUne se ha consolidado como la segunda operación en ingresos en el sector de telecomunicaciones en Colombia. Los ingresos de la Compañía consolidada (UNE y Filiales, incluyendo TIGO) crecieron 7,3% entre 2014 y 2015, alcanzando los $5,3 billones. Igualmente, para 2015 presentó un EBITDA de $1,4 billones, equivalente a un crecimiento de 11%. El Margen EBITDA en el año 2015 fue de 27%. UNE surtió todos los trámites y obtuvo la aprobación del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y de la Superintendencia Financiera de Colombia, después de que la Junta Directiva de la Compañía y Asamblea de Accionistas, autorizaran a la Administración, a adelantar las gestiones necesarias con el fin de estructurar, emitir y colocar los bonos. La Emisión de Bonos TigoUne 2016 fue calificada AAA por BRC Investor Services S.A., lo que significa que obtuvo la máxima calificación de grado de inversión.

UNE registró ingresos por $5,3 billones en el 2015

| 2016/03/31

UNE registró ingresos por $5,3 billones en el 2015

La compañía y sus filiales registraron ingresos por $5,3 billones en el 2015, lo que representa un crecimiento del 7,3% con respecto al año anterior. En ese mismo período, la empresa reportó un EBITDA de $1,4 billones, 11% más que en 2014.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.