Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Avanza integración de comisionistas

| 2019/11/05

Avanza integración de comisionistas

El pasado 1 de noviembre se formalizó el cierre de la compra de Ultraserfinco por parte de Credicorp Capital. Sin embargo, hasta que la Superintendencia Financiera apruebe la fusión de ambas compañías, Credicorp Capital y Ultraserfinco, estas operarán de manera independiente. El plan es que el proceso de la fusión operativa se realice durante el primer semestre de 2020, cuando la operación se manejará bajo la marca Credicorp Capital. Con esta operación, Credicorp pasará a gestionar más de US$18.000 millones de activos de clientes de la banca privada de Perú, Chile y Colombia. La transacción también incluye Ultralat Group en Estados Unidos, que cuenta con un broker-dealer (firma de corretaje e intermediación de inversiones) y un registered investment advisor (empresa que presta servicios de asesoría en inversiones), las cuales operan desde Miami, son vigilados por reguladores americanos y tienen ambos con oficina de representación en Colombia.

Credicorp, el nuevo rey del microcrédito

| 2019/07/01

Credicorp, el nuevo rey del microcrédito

Con la compra de Bancompartir, la compañía de origen peruano se convierte en uno de los principales jugadores en el negocio de los microcréditos en Colombia. Pero también lidera este segmento en Bolivia y Perú.

Sigue la consolidación en el negocio de los Comisionistas de Bolsa

| 2019/02/21

Sigue la consolidación en el negocio de los Comisionistas de Bolsa

Aunque los mercados financieros nacionales han venido creciendo, en especial los de renta fija, hay cada vez menos jugadores del sector de comisionistas de bolsa. De los 44 que había en 2000, hoy solo quedan 18, tras varios procesos de fusiones, adquisiciones y liquidaciones. La más reciente movida corrió por cuenta de Credicorp, la tercera mayor comisionista del país medida por patrimonio, que acaba de comprar a Ultraserfinco, que ocupaba el quinto lugar y era una de las pocas aún independientes, es decir, que no pertenecía a un banco o grupo financiero. La nueva comisionista que nace tras esta transacción tendrá el segundo lugar del mercado, con un patrimonio que bordea $200.000 millones. Desplaza de ese puesto a BTG Pactual (perteneciente al grupo brasileño del mismo nombre) y solo la supera Valores Bancolombia. Con esta operación, cuyo monto no revelaron, ambas firmas fortalecen su presencia en Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena y Bucaramanga.

El otro inversionista interesado en Ultraserfinco

| 2019/02/21

El otro inversionista interesado en Ultraserfinco

A mediados de febrero se concretó una de las movidas más esperadas en el segmento de comisionistas de bolsa: Credicorp Capital se quedó con Ultraserfinco en un nuevo paso de consolidación en este mercado. Dos hechos marcaron la negociación, cuyo monto no se conoció: el primero, que BBVA fue uno de los pretendientes más cercanos que tuvo Ultraserfinco en el proceso, pero Credicorp en los últimos esfuerzos picó en punta y alcanzó a presentar tres ofertas para quedarse con la compañía. La operación está pendiente de la aprobación de la Superintendencia Financiera.

Nace un gigante bursátil en Colombia

| 2019/02/13

Nace un gigante bursátil en Colombia

Con la adquisición de Ultraserfinco, Credicorp Capital se consolida como una de las comisionistas de bolsa más grandes e importantes del país. Sigue la “bancarización” del sector de las comisionistas.

Aumentarían las firmas comisionistas bancarizadas

| 2018/11/22

Aumentarían las firmas comisionistas bancarizadas

De llegarse a un acuerdo en la venta de la comisionista de bolsa Ultraserfinco (se habla de interés de entidades como BBVA, Credicorp y Scotiabank), el listado de comisionistas independientes se reduciría a Global Securities, Acciones & Valores, AdCap Colombia (con socio extranjero) y Afin. La tendencia a tener firmas bancarizadas o con socio global es cada vez mayor. Llama la atención que haya menos comisionistas con relación a otros países: mientras en Colombia hay 19, con cerca de 580.000 inversionistas; en Lima son 24 (350.000 inversionistas) y en México, 33 (255.000 inversionistas), según el libro La bolsa colombiana en el siglo XXI, que acaba de publicar el excorredor de Bolsa, Andrés Moreno.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.